Policiales y Judiciales

Las nuevas pistas en busca de Loan vuelven a incluir al Chaco

Los captores lo habrían llevado a la capital correntina y pasado por Chaco. 

Espacio Publicitario

El caso de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño correntino de 5 años, sigue sumando capítulos, y esta el Chaco vuelve a la escena, luego de haberse aludido en varias ocasiones de ser un posible lugar de paso para el menor.

La recapitulización del caso indica que, posiblemente, el jueves 13 de junio, Loan conoció la casa de su abuela, una vivienda ubicada en la localidad de El Algarrobal, Corrientes, cercana al municipio de 9 de Julio. Se cree que el niño estuvo allí pocas horas, donde almorzó con varios adultos y algunos niños. Loan habría salido del lugar a las 14.50 de ese jueves.

Según información recopilada de distintas fuentes de investigación, Loan se habría subido a la cabina trasera de una camioneta Ford Ranger, manejada por el ex capitán de navío de la Armada Carlos Pérez. En el asiento del acompañante se sentó su esposa, la directora de Producción de la Comuna local, María Victoria Caillava.

Se cre que Loan fue llevado desde El Algarrobal hacia 9 de Julio, el pueblo en el que vive junto a sus seis hermanos mayores y su mamá, María Noguera. Pero no fue a su casa. Habría estado al menos una noche en la vivienda de Caillava y Pérez. Según publicó el diario Clarín, a la mañana siguiente habría partido rumbo a la provincia de Chaco en un Ford Ka también manejado por Pérez y con su esposa de nuevo acompañándolos en el asiento de adelante del vehículo. 

El medio además señala que pasaron por la ciudad de Corrientes. Cruzaron el puente hacia Chaco. El niño no volvió más. Sus familiares habían denunciado que se había perdido el día anterior. Es más, habría sido la propia Caillava quien se comunicó con Walter Maciel, el comisario de 9 de Julio, para avisarle que el niño Loan, que en realidad estaba a su cuidado, había sido perdido de vista por sus familiares en las cercanías de la casa de su abuela. El agente sabría la verdad.

También fue ella quien alertó por la misma noticia falsa al intendente de su pueblo, su jefe político, Hugo Ynsaurralde. Según creen los investigadores de la causa judicial, Loan podría haber sido entregado en un lugar desconocido de Chaco a miembros de una organización que lucra con la trata de personas y que paga para comprar infantes que luego entrega a matrimonios que pagan por adoptar un hijo de esa manera ilegal. Es posible que Loan, entonces, esté aún con vida, y se encuentre en Chaco o en Paraguay.

Fuente Diario Norte

Noticias Relacionadas

Caso Loan: los barridos de las antenas de celulares complican a dos de los sospechosos

i.gimenezcoll

Los teléfonos del caso Loan: una llamada de 9 minutos y pornografía y fotos de mujeres muertas en un celular desconocido

i.gimenezcoll

Charata: torturaron a una septuagenaria, metiéndole la cabeza en un balde con agua para robarle sus pertenencias

i.gimenezcoll