Nacional

Javier Milei le tomó juramento a Federico Sturzenegger como ministro de Desregulación y Transformación: “Qué lujo me estoy dando”

Luego de que el Gobierno oficializara a Federico Sturzenegger como ministro de Desregulación y Transformación del Estado, el presidente Javier Milei le tomó juramento en Casa Rosada. Antes de hacerlo, el presidente hizo una acotación muy llamativa: “Qué lujo me estoy dando”.El Gobierno aseguró que le pagará la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires tras el reclamo de Mauricio Macri

En cuanto a los presentes en el acto de jura, la primera fila estaba conformada por Luis Caputo (ministro de Economía); Luis Petri (Defensa); la secretaria de Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Espacio Publicitario

A su vez, a Federico Sturzenegger lo acompañó su familia. Luego de haberle tomado juramento al flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Javier Milei le dio un fuerte abrazo a su nuevo funcionario e intercambiaron algunas palabras fuera del micrófono.

Qué es el Ministerio de Desregulación y Transformación que creó Javier Milei

Según había explicado el presidente, la cartera de Desregulación y Transformación del Estado tiene como misión continuar con el proceso de reformas”. Además, “es el encargado de llevar a cabo las reformas estructurales para que ganemos libertad económica y podamos seguir creciendo, poniéndole musculatura al largo plazo”.El Gobierno adelantó que todavía no está confirmado qué gobernadores asistirán a la firma del Pacto de Mayo de Javier Milei

Cuáles son las funciones que cumplirá Federico Sturzenegger como ministro de Desregulación y Transformación

En el Boletín Oficial, el Gobierno precisó cuáles serán las tareas y objetivos de este nuevo cargo que Milei creó. Algunas de ellas son:

  • Cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y la legislación vigente.
  • Ejercer la administración general del país y asistir al Presidente de la Nación en la conducción política de dicha administración.
  • Hacer recaudar las rentas de la Nación.
  • Intervenir en la elaboración y control de ejecución de la Ley de Presupuesto, como así también en los niveles del gasto y de los ingresos públicos, sin perjuicio de la responsabilidad primaria del Ministro del área y de la supervisión que al Presidente de la Nación le compete en la materia.

Fuente Radio Mitre

Noticias Relacionadas

Fernando Villela rompió el silencio tras ser echado por Javier Milei: “Me gustaría saber cuáles son las metas que no cumplimos”

i.gimenezcoll

El presidente Javier Milei invitó a Bukele a visitar el país y viajará a la apertura de los Juegos Olímpicos

i.gimenezcoll

Loan: encontraron otra zapatilla en uno de los allanamientos

i.gimenezcoll