Provincial

EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD A VECINOS DE 10 BARRIOS DE RESISTENCIA

El gobernador Leandro Zdero, junto al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, entregó este viernes, en Casa de las Culturas, títulos de propiedad, cancelaciones de hipoteca y resoluciones de cambio de titularidad a vecinos de distintos barrios de Resistencia. “Reparar esto es una deuda que teníamos con los chaqueños, y estamos realmente muy contentos de darles la seguridad de tener el título de propiedad de su ambiente, ser dueños y tener terminada una etapa, con la tranquilidad de que tienen todo saldado con el Estado Provincial”, expresó el primer mandatario provincial.
En ese contexto, Zdero ratificó: “Esta fue una decisión política que tomamos; compleja decisión de ver cómo atender una demanda de la gente, también de la que está en las viviendas y sin los servicios básicos, y que tenemos que tratar de ordenar, así como con otras viviendas que están sin terminar y deberían estarlo”. Además, destacó la tranquilidad que trae este documento a las familias que abrazaban el sueño de la casa propia y “el título les da garantía, certeza de poder tomar un crédito, seguridad del techo propio y la pertenencia a la familia que se había adjudicado”.
De este modo los beneficiados con la entrega de 238 títulos, 28 cancelaciones de hipoteca y 3 cambios de titularidad fueron vecinos de los barrios Villa Don Enrique; Italia (ex Barberan fonavi); Santa Inés FONAVI; San Cayetano FONAVI; España FONAVI; Villa Río Negro Alborada; Provincias Unidas FONAVI; Güiraldes FONAVI; Llaponagat FONAVI; e Hipolito Irigoyen FONAVI.
“A veces, este hecho tan sencillo pero tan sentido como la entrega del título de esa casa propia, da tranquilidad para salir de ese estado de incertidumbre que muchos chaqueños tienen”, concluyó el Jefe del Ejecutivo chaqueño, expresando su reconocimiento al equipo del IPDUV y su gestión para regularizar las distintas cuestiones que atañen al organismo.
Reparar el vínculo de la gente con el IPDUV
Por su parte, Berecoechea se refirió al contacto con algunas de las familias beneficiadas, donde algunas esperaron más de 30 años, y que en la búsqueda de ese título estaba “llena de frustraciones”, por eso, por pedido del Gobernador instruyó al IPDUV “resolver los problemas, dar respuestas, resolver injusticias y comenzar a reparar el vínculo entre las familias y el IPDUV”, señaló.
En esta línea, el titular del IPDUV remarcó que gracias a la gestión y a la decisión del gobernador Zdero para ejecutar las entregas de títulos: “En 6 meses de gestión ya entregamos más de 1200 títulos en toda la provincia y tenemos más de 2000 títulos en trámite”. Por último, en nombre del directorio del IPDUV, el funcionario se dirigió a las familias beneficiadas, a quienes les dijo: “Hoy esta etapa tan importante de su vida se cierra recibiendo su título de propiedad”.
El sueño cumplido
Maria Montiel, vecina del Barrio 244 Viviendas, beneficiada con el título tras 30 años de espera, agradeció al Gobernador, a Berecoechea y cada uno de los funcionarios involucrados en la entrega: “Hoy puedo decir que se han cumplido mis sueños, y también de cuántas personas”, dijo, instando a “a dar un voto de confianza” a cada uno de nuestros representantes, para trabajar. “Mañana vamos a entregar a nuestros hijos, a nuestros nietos, a nuestras generaciones, y vamos a decir que somos ciudadanos cuando recibimos este papel, que es nuestro título de propiedad”, concluyó.
Participaron de la entrega, los vocales del IPDUV, Diego Gutiérrez y Daniel Monti; la presidente del INSSSEP, Irene Dumrauf; el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla y la vicepresidenta del organismo, Daniela Valdéz. También, en representación del Municipio de Resistencia, participaron el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Mónica Ferragine, autoridades provinciales, municipales y vecinos adjudicatarios de los títulos.

Noticias Relacionadas

La legislatura recibe postulantes para el Premio “Profesor Juan Chico” edición 2024

i.gimenezcoll

El diputado Carlos Salóm destacó los peligros de la automedicación y presentó un innovador proyecto de telemedicina

i.gimenezcoll

EL CONSEJO PROFESIONAL DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DEL CHACO APOYA EL OTBN

i.gimenezcoll