El sábado pasado, Los Pumas consiguieron una histórica victoria ante los All Blacks por 38-30 en el debut del Rugby Championship. Ahora, de cara a lo que será la revancha dentro de unos días, el elenco neozelandés busca “cambiar el chip” para no repetir los mismos errores.
Los dirigidos por Felipe Contepomi lograron su segunda victoria en suelo maorí tras quedarse con el primer test match que se disputó en el Sky Stadium de Wellington, Nueva Zelanda. Tras el golpazo, los All Blacks buscarán encarar la revancha con otra mentalidad.
La drástica decisión que tomarán los All Blacks para la revancha con Los Pumas
“Tenemos la oportunidad de una revancha y hablamos sobre la necesidad de defender bastante mejor de lo que lo hicimos. La respuesta puede ser física y de actitud”, afirmó en conferencia de prensa Scott Hansen, entrenador del equipo.
Y agregó: “Nos atraparon en nuestro propio campo y no fuimos capaces de salir bien de ahí. Argentina nos presionó y no respondimos bien en esa parte”, respecto a que tomaron nota de los errores cometidos ante Los Pumas.
Todo esto, aseguró, los hará saltar al terreno de juego con otra actitud, dado que la victoria de Los Pumas significó su peor derrota como local. Argentina le hizo 38 puntos y eso se convirtió en el “goleo más alto de una selección en ese país”.
Los All Blacks blanquearon su drástica decisión antes de la revancha contra Los Pumas: “Nos atraparon”
El fixture de Los Pumas en el Rugby Championship
- 17/8: Nueva Zelanda vs. Argentina (Auckland).
- 31/8: Argentina vs. Australia (La Plata).
- 7/9: Argentina vs. Australia (Santa Fe).
- 21/9: Argentina vs. Sudáfrica (Santiago del Estero).
- 28/9: Sudáfrica vs. Argentina (Nelspruit).
Vale recordar que el torneo lo juegan las cuatro grandes potencias del rugby del sur: Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina. No obstante, el conjunto albiceleste nunca pudo quedarse con una edición del certamen.