Ariel Lijo fue propuesto por el Gobierno de Javier Milei para formar parte del Senado de la Nación. En relación a este nombramiento, Victoria Villarruel habló sobre su postulación a la Corte Suprema de la Justicia, en medio de la tensión con el presidente de la Argentina.
Victoria Villarruel cuestionó la candidatura de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema
Victoria Villarruel estuvo presente en el almuerzo que se dio en el Colegio de Abogados. La vicepresidente de la Nación aseguró que “hubiera querido tener un candidato sólido y que nos represente, con la mejor sabiduría y rectitud posible. No creo que sea el caso”, en relación al nombramiento de Ariel Lijo.
Después, la presidente de la Cámara de Senadores remarcó que “no tiene los pergaminos para ser juez de la Corte”. “Mi opinión respecto de Lijo es pública. La he expresado. No estoy de acuerdo con la candidatura. Por razones prácticas, está remplazando a una mujer”, siguió.
Y luego, concluyó: “Es un juez que ha lesionado mucho los vínculos a raíz de su candidatura, entre aquellos que están a favor o en contra. Es un juez que no contaría con los pergaminos necesarios para ser juez de la Corte Suprema de la Nación. Es una de las garantías de seguridad jurídica. No ha sido la mejor elección. Ha sido una candidatura que es controversial”.
El Gobierno de Javier Milei propuso al juez Ariel Lijo y la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación lo iba a recibir el miércoles 21 de agosto a las 10 de la mañana. Otra de las personas que se postularon para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación fue el abogado Manuel García Mansilla, que iba a reemplazar a Juan Carlos Maqueda.
Victoria Villarruel convocó a una sesión especial por el aumento de salario de los senadores
Luego de haberse aprobado el incremento en la dieta de los senadores con un ascenso de 9.000.000 de pesos, Victoria Villarruel convocó a una sesión especial para que “debatan sobre el aumento de sus sueldos”.
De esta manera, la presidenta de la Cámara de Senadores llamó a que los representantes de los bloques mantengan una sesión para tratar el aumento significativo en los salarios.