En dos hechos distintos, la intervención del personal del Centro de Monitoreo y el de Prevención, fue clave para la detención de tres personas que habían sustraído elementos de domicilios particulares.
El primero de los casos ocurrió en la tarde del viernes donde el personal de la Dirección de Prevención fue comisionados por operador de Línea 103 a la calle 19 y 10 Ensanche Sur, en virtud de que el personal del Centro de Monitoreo visualizó a través de las cámaras a dos individuos que trasladaban elementos de dudosa procedencia dirigiéndose por calle 12 con dirección al barrio Mitre. Se realizó el seguimiento a través de cámaras y el personal de Prevención dio con los sujetos en calle 14 e/ 31 y 33 del mencionado barrio donde se solicitó que permanecieran en el lugar hasta el arribo de la Policía. Al instante se hizo presente personal de la Comisaría Sexta quienes procedieron al traslado de los dos masculinos y el secuestro de los elementos que transportaban.
El otro hecho ocurrió en horas de la siesta del mismo día, donde un hombre habría ingresado a un domicilio particular del barrio Fonavi 40 Viviendas, saltando el muro perimetral de la misma y sustrajo una escalera de madera.
Se realizó el entrecruzamiento de información con personal de monitoreo municipal y a través de las imágenes fílmicas de dicho ilícito, se estableció que, el autor se trataría del ciudadano E.A.F alias Bote, quien es conocido por su frondoso prontuario delictivo.
Luego de las diligencias realizadas en el barrio 160 Viviendas se logró la aprehensión del sindicado como responsable del robo, quien hizo entrega del elemento sustraído el cual fue restituido a su propietaria.
De esta manera el municipio continúa aportando a la prevención y esclarecimiento de hechos delictivos en trabajo coordinado con la Policía.