El hecho ocurrió cerca del mediodía del lunes en calle 28 y 47 del barrio Aipo donde se constataron daños en una de las cámaras de seguridad del municipio, que a través del Centro de Monitoreo se logró identificar al responsable.
En la oportunidad se pudo observar claramente que el autor del hecho sería un joven conocido en la zona, domiciliado en el barrio mencionado. Se da intervención a la policía, quienes se trasladan al lugar e intentan detener al responsable pero fueron increpados por los familiares del mismo resultando con lesiones leves por forcejeo.
En la oportunidad, el responsable del daño a la cámara se hallaba presente en vereda protegido por dos mujeres, una de ellas esgrimiendo una botella de vidrio y la otra un arma blanca, sumándose dos masculinos, quienes ofrecían resistencia a la demora del mismo. Tal es así que se hicieron presentes otros móviles policiales y luego de dialogar con las personas desistieron de su actitud y se resguardaron dentro de la vivienda, logrando conducir a E.E.E de 18 años individualizado como autor del hecho, junto con el secuestro de una gomera, utilizada para cometer hecho.
Sin embargo, estando en la vereda de División Medicina Legal, se presentaron en el lugar, la mujer que anteriormente esgrimió un cuchillo y los dos sujetos, todos a bordo de dos motocicletas, quienes se abalanzaron contra prevención, intentando llevárselo al detenido, motivo por el cual la policía demoró a L.F.E de 22 años y a F.A.E de 26 años. Posteriormente se detuvo a A.C.B de 49 años, madre de los sujetos detenidos.
Todos los detenidos quedaron a disposición de la justicia, el primero de ellos por supuestos daños a bienes del estado y el resto por atentado, resistencia y lesiones a la autoridad policial.