Interior

Sáenz Peña: Se realizó una nueva edición del  Modelo de Cumbre Internacional de las Naciones Unidas organizado por la Dirección de la Juventud Municipal

El evento tuvo lugar los días lunes y martes y contó con la participación de 25 delegaciones de 15 colegios secundarios de la ciudad,  con alumnos de primero a último año.
Este año se trataron temas del Consejo de Seguridad: Mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales en el Medio Oriente;  Consejo Económico y Social: Promoción del empleo juvenil y el emprendimiento; Comisión de Desarrollo Sostenible: Acción climática y transición energética hacia fuentes renovables y Asamblea mundial de la OMS: Promoción de la salud mental en adolescentes y jóvenes.
Durante las jornadas participaron como jurados de las distintas temáticas: Paula Sok, vicepresidente del Club Rotaract de Sáenz Peña;  Federico Budiño, subsecretario de Emprendedurismo Urbano y Rural de la provincia; Rafael Acuña, subsecretario de Seguridad Vial del Chaco y Yanina Seifi, Licenciada en Enfermería, encargada de la cátedra de psiquiatría y salud mental del Hospital 4 de Junio.
En ambas jornadas las delegaciones expusieron sobre las temáticas planteadas y una vez finalizado se eligieron los ganadores.

Mejores delegados:

Espacio Publicitario

– Cáceres Alexandro Emanuel India del colegio U.E.G.P. N° 140 “Nuestra Señora de la Guardia”.
– Viñuela Lujan Luz: Uruguay del colegio U.E.G.P. N° 55 “Instituto Don Orione”.
– Matías Alegre: Suiza del colegio U.E.G.P. N°54 “Nuestra Señora de la Misericordia”.
– Baby German Nicolás: EEUU del colegio U.E.G.P. N° 82 “Hogar de Bethania”

Delegado ganador de la mejor representación a su país:

– Ruiz Alejandro Gastón: Argentina del colegio U.E.G.P. N° 37  “Instituto Politécnica Juan XXIII”.

Mejor delegación:

– E.E.U.U. del colegio U.E.G.P. N° 82 “Hogar de Bethania

Cabe resaltar que este evento que se realiza anualmente a través de la Dirección de la Juventud municipal prevé potenciar las habilidades en cada uno de los jóvenes, instándolos a prepararse y comprometerse con temas que son importantes para la sociedad. 

Noticias Relacionadas

Transporte urbano en Sáenz Peña: por falta de acuerdo, pasaron a un nuevo cuarto intermedio

i.gimenezcoll

Sáenz Peña: El Municipio presentó la “Fiesta Centro Chaqueña de la Miel”

i.gimenezcoll

Vacaciones de Invierno en Sáenz Peña: El municipio presenta múltiples propuestas para toda la familia

i.gimenezcoll