Actualidad

Primer paso para flexibilizar normas sobre el color de taxis y remises

El Concejo capitalino aprobó la ordenanza por la cual se busca dejar atrás algunas exigencias sobre el servicio de transporte de personas.

Espacio Publicitario

Como forma de atender un reclamo que fue creciendo en número en los últimos meses, el Concejo de Resistencia aprobó en su última sesión ordinaria, en primera lectura, la ordenanza por la cual se busca flexibilizar lo reglado sobre colores de taxis y remises en la capital chaqueña.

El cambio tiene que ver con la solicitud de un grupo de trabajadores del sector que habían adquirido vehículos cero kilómetro pero que en las concesionarias le señalaron que no contaban con el color gris plata para el caso de radiotaxis que es el exigido para desempeñarse en la actividad. Para remises el color exigido es el blanco pero no eran justamente los que plantearon la preocupación ante los ediles.

“Atendiendo a la compleja situación que impiden a los licenciatarios mantener su fuente de trabajo, constituyen razones más que justificadas”, señala el proyecto para modificar el Código Único de Tránsito y Transporte. Lo que se viene ahora es que los vehículos podrán ser de cualquier color pero se mantendrá la estética en el ploteo y obleas.

El argumento de los radiotaxistas fue que no podían absorber el costo extra de pintar el vehículo cuando el vendedor no contaba con lo establecido por la ordenanza. Otra de las modificaciones que se propone está vinculada con la exigencia de la revisión técnica. Hasta ahora, aun cuando el vehículo sea cero kilómetro, se le pide a los radiotaxistas que realicen un nuevo control. Ahora, el Municipio validará la revisión que viene de fábrica por espacio de un año, cuando para particulares es de tres

PASOS

Una vez que se aprobó en primera lectura, ahora vendrá el tiempo de la audiencia pública, la que tendrá lugar como mucho dentro de un mes, después del receso de invierno. Hecha la consulta popular para modificar el Código de Transporte el proyecto vuelve a comisiones para el último visto bueno antes de su retorno al recinto, donde se necesita dos tercios del cuerpo de concejales, es decir que el oficialismo deberá tener el apoyo de la oposición.

Fuente Diario Norte

Noticias Relacionadas

Un hincha argentino murió en el Obelisco durante la final de la Copa América 2024

i.gimenezcoll

Habilitaron el Adelanto Chaco 24 para con débito del Nuevo Banco del Chaco

i.gimenezcoll

AGRONEA 2024: EL GOBIERNO PROVINCIAL EXPONDRÁ LÍNEAS Y ACCIONES DESTINADAS AL FORTALECIMIENTO DEL SECTOR PRODUCTIVO

i.gimenezcoll