13.7 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DECOMISAN CERCA DE 30 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN 10 MILLONES

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bajo los lineamientos de una lucha incesante contra el narcotráfico por instrucciones del Gobernador Leandro Zdero, trabajan en ese sentido el Ministro de Seguridad, Dr Hugo Matkovich y la Jefatura de Policía junto a los agentes para llevar adelante estos operativos.
Las autoridades reconocen la tarea policial, por ser quienes, día tras día, desbaratan distintos puntos de ventas y organizaciones que intentan aún continuar con este flagelo.
Tras una vigilancia de 12 horas aproximadamente los efectivos de las Divisiones Inteligencia y Operaciones se apostaron en el corredor La Leonesa – Las Palmas hasta la Ciudad de Resistencia, donde esperaban el paso de un vehículo que trasladaría estupefacientes.
Alrededor de las 3 los agentes, conformaron varios equipos de trabajos y se apostaron en distintos puntos de la Ruta 11 desde Las Palmas y descendentes hacia esta Capital, como también así puestos móviles.
Tras pasar las horas y luego de arduos patrullajes, cerca de las 6 los antidroga detectaron a una camioneta Ford Ranger que era la esperada y detuvieron su marcha, era conducida por un hombre de 33 años.
Inmediatamente los policías verificaron el vehículo y gracias a la intervención del can “Hanna” detectaron que en el panel de la puerta delantera derecha había varios envoltorios de sustancia vegetal.

Asimismo el personal realizó rastrillajes kilómetros más adelante y hallaron huellas del rodado en la banquina de
la ruta lo que los guió hacia varios bultos abandonados en los pastizales de la misma sustancia.
Ante esta situación los efectivos realizaron pruebas de campo y pesaje a lo secuestrado y los resultados fueron positivos para flores, o mejor conocidos como cogollos de marihuana en el mercado ilícito, con un peso cercano a los 30 kilogramos.
Finalmente, el procedimiento culminó cerca de las 12 de este medio dia y con directrices del Juez Federal de Primera Instancia N° 2 Doctor Ricardo Mihanovich, el conductor de la camioneta fue notificado de su aprehensión en una causa por “Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes”.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas