“Mi apariencia no importa. Vengo del norte así. Soy un campesino rural, con mi sombrero en mano y mi guitarra también; entre el papel y un lápiz, una melodía a sembrar…”, dice la canción que el agricultor Denis Konsimal, del paraje El yaguaibí al sur de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, compuso junto a su hermano Milton en homenaje a los agricultores.
Fanático de los fierros y del algodón, armó su banda, le puso “Vía Fuerte” y junto a su hermano, Milton en bajo y voz vienen aportando su particular estilo country, con letras que hablan de la esperanza, del trabajo, y de la fé.
“Esta canción es nuestro homenaje al agricultor, donde hablamos que la apariencia no importa, para poner como ejemplo que nosotros nos mostramos así como estamos en la tarea rural, pero aportando para el país con lo que sabemos hacer”, le dijo Denis a Agroperfiles.
Así, junto a Milton, no dudan en decir que “Dios puso este talento en nosotros y queremos compartir con la gente común, de carne, sobre todo los que trabajan día a día en el campo”, comentó.
LETRA
Mi apariencia
Mi apariencia no importa
Vengo del norte así
Los lugares no me asustan
Soy un campesino rural
Con mi sombrero en mano
Y mi guitarra también
Entre el papel y un lápiz
Una melodía a sembrar
El dia ha comenzado
Hay q ir a labrar
La tierra está fresca
La decisión hay q tomar
El surco está marcado
La siembra se realizó
Ahora queda el fruto
Solo solo queda esperar
La reunión en familia
No sé hace esperar
Agradecer a nuestro Dios
Por la cosecha levantar
Con mi sombrero en mano
Y mi guitarra también
Entre el papel y un lápiz
Una melodía a sembrar///
Letra: Denis Konsimal
Melodía y arreglos: Milton y Denis Konsimal
Fuente: Agroperfiles