En medio del desplome histórico de las bolsas a nivel mundial, las acciones argentinas llegaron al 7,9% en la bolsa de Wall Street. El lunes se vieron pérdidas históricas en Tokyo, con números que no se veían desde la década de los 90 y que sorprendieron a más de uno. Sin embargo, en Japón recuperaron más del 10% y quedaron muy cerca de neutralizar lo que se perdió.
Por su parte, el Índice Merval de Buenos Aires registró una recuperación del 2,6%, mientras que el Dow Jones den Nueva York alcanzó el 0,8% en las últimas horas tras las pérdidas el 5 de agosto.
Las acciones de Argentina levantaron en medio del desplome histórico
Las acciones de Argentina registraron una gran alza del 7,9% en la bolsa de Wall Street en medio de las grandes caídas del lunes 5 de agosto. Estos números fueron liderados por Transportadora Gas del Sur, que tuvo un aumento del 7,9%. Grupo Financiero Galicia y BBVA se ubicó en segunda posición tras registrar una subida del 5,5%.
Así mismo, el índice S&P Merval de Buenos Aires registró una subida del 2,6% en medio de una jornada en la cual las gran mayoría de las acciones levantaron con respecto al bajo número al que llegaron en el comienzo de la semana.
En general, hubo aumentos en varias bolsas del mundo, y más fuertes en Asia. Japón, que fue uno de los países que más sufrió, levantó alrededor del 10,2%. Otros países de la región también registraron varios aumentos, ya que las bolsas de Taiwán y Seúl tuvieron subidas del 3,38% y 3,3% respectivamente. Shanghai tuvo un aumento del 0,2% y Hong Kong vio una caída del 0,31%.
El riesgo país volvió a aumentar en Argentina
En tanto, el riesgo país volvió a ver un aumento luego de que alcance el récord de los últimos 5 meses cuando llegó a 1728 según el dato que mide JP Morgan. Tras un descenso en el número, en la jornada del martes volvió a aumentar un poco y se situó en 1625 puntos básicos.
Por su parte, el Dólar blue tuvo un retroceso del 1,08% con el valor de venta de $1375. El Dólar MEP descendió un 0,7% y cerró en $1336,40 mientras que el CCL ascendió a $1341,12, un aumento del 0,2%.