Los padres de Loan Peña, quien desapareció hace más de dos meses, tuvieron una reunión con el gobernador Gustavo Valdés, en su domicilio privado. El mismo día, se conoce la noticia de la desvinculación del abogado Fernando Burlando.
Esto levantó muchas sospechas, que indignaron al letrado porque se trata de la propia familia del menor. Consultado al respecto, hizo durísimas apreciaciones.
La dura acusación de Fernando Burlando sobre la actitud de los padres de Loan
“Todo fue raro desde el principio”, admitió el abogado, destacando que había dispuesto para la investigación un equipo de 12 profesionales de primer nivel. “Yo expuse todo lo que iba pasando día a día con la investigación, con el trabajo de los jueces, de los fiscales y también del poder político, todos tenían el mismo compromiso. Pero el compromiso no era con la familia, el compromiso era realmente con Loan”, señaló.
En cuanto a la red de encubrimientos que descubrió, aseguró: “Yo fui el primero que denunció la barbaridad que estaba pasando a los ojos de todos, tomándonos obviamente a todos por idiotas”, Y habló de la complicidad del poder político, con la complicidad del poder judicial y con la complicidad de mucha “policía mala”.
Pero también señaló a los padres de Loan como cómplices, a partir de esa sospechosa reunión con el gobernador. “Vos pensás que la política y la justicia de alguna manera no estaba haciendo las cosas como correspondía, de hecho, Loan no apareció, y que el corolario sea esta reunión de los padres de un chiquito con quien, en definitiva, fue denunciado por muchas cosas”, indicó y nombró como mínimo la obstrucción a la justicia.
Qué pasó con Loan según Fernando Burlando
En cuanto al destino que corrió el menor de 5 años tras haber sido secuestrado, Fernando Burlando dudó que pueda llegar a saberse. “Lo lamentable de todo esto es que no se va a llegar precisamente a saber cuáles son los problemas que afronta realmente Corrientes. Vos pensá que en Corrientes se negaba la trata, se niega el narcotráfico, se niega el turismo sexual”, sostuvo.
A pesar de haber sido desvinculado de la defensa de los padres de Loan, Fernando Burlando sigue buscando al pequeño: “Yo pensé, de manera ilusa, que todos queríamos encontrar a Loan. Yo ofrecí mucha plata, mucha guita, y obviamente no dejé, no dejo, por este traspié que tuvo la familia moral, de ofrecerla”, aseguró.
“Lo que no sé es si Loan, bajo estas condiciones, va a estar en el mejor lugar el día de mañana”, estimó ya que, según dijo, sus padres “están pactando con una persona que tiene vínculos con la investigación”, y con quienes saben qué pasó con el nene.
Fuente: La100