A través de un comunicado difundido en la cuenta oficial de X (antes Twitter) de la Oficina del Presidente, Javier Milei ratificó que vetará la fórmula de movilidad jubilatoria, luego de que el Senado le diera sanción en general.
El Gobierno expresó su rotunda oposición a la ley, argumentando que esta medida es una amenaza directa al equilibrio fiscal y al plan económico que viene implementando su gobierno.
El contundente comunicado de Javier Milei sobre la reforma jubilatoria
“El Presidente Javier Milei, tal cual se comprometió con los argentinos, vetará el proyecto aprobado hoy por el Congreso de la Nación que tiene como único objetivo destruir el programa económico del Gobierno. El Presidente se comprometió con los argentinos a sostener el superávit fiscal a toda costa y así lo hará”, comienza diciendo el mensaje oficial.
Javier Milei confirmó que vetará la reforma jubilatoria tras su aprobación en el Senado: “Irresponsable e ilegal”
“El Congreso Nacional, en un acto de populismo demagógico, sancionó un proyecto de ley irresponsable, ilegal e inconstitucional”, se sentencia en el comunicado.
Según el presidente, la reforma impone gastos exorbitantes sin contar con la correspondiente partida presupuestaria, lo que, en su opinión, forzaría al Gobierno a recurrir a la emisión monetaria, al aumento de impuestos o al endeudamiento. “Estas son las mismas recetas que nos han llevado al fracaso durante los últimos 100 años”, advirtió.
“Esta ley implica un gasto adicional del 1,2% del PBI, o lo que es lo mismo, 25% del PBI en términos dinámicos, obligando al Estado a contraer deuda que deberán pagar en el futuro los jóvenes argentinos que, gracias a medidas como ésta, hoy son mayoritariamente pobres”, añadió.
Javier Milei lanzó una dura crítica contra el gobierno kirchnerista
Milei también criticó a la clase política, señalando que solo ahora se preocupan por los jubilados, mientras que durante el gobierno anterior, liderado por Alberto Fernández y Sergio Massa, los haberes jubilatorios sufrieron una caída del 30% en términos reales, acompañada de un aumento del gasto público.
Javier Milei confirmó que vetará la reforma jubilatoria tras su aprobación en el Senado: “Irresponsable e ilegal”
“Mientras acusan a este Gobierno de licuar a los jubilados, desde enero las jubilaciones han aumentado un 5% en términos reales mientras bajamos el gasto y destruimos la inflación”, se puede leer en el comunicado.
El presidente enfatizó que su gobierno no teme enfrentar los costos políticos necesarios para sacar al país de la decadencia. “Preferimos decir una verdad incómoda a una mentira confortable”, aseguró, reafirmando su compromiso de vetar la reforma y desafiar lo que describió como una “estafa moral” y un acto de “demagogia populista”.
Finalmente, Javier Milei hizo un llamado a la clase política: “Es tiempo de que la dirigencia política elija de qué lado quiere estar: del lado de los que queremos una Argentina distinta luego de décadas de fracaso, o del lado de los extorsionadores que utilizan la política para su propio beneficio personal”.