El encargado de la cartera de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich, agradeció el profesionalismo y la gran dedicación que los uniformados demostraron, una vez más, en el Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución, este fin de semana.
La Isla del Cerrito se vistió de fiesta en este fin de semana, con la 20 Fiesta de la Pesca del Dorado con Devolución, la cual no se realizaba desde el 2019 y con gran concurrencia de familias, pescadores aficionados y equipos participantes del certamen.
Por este motivo, se desplegó un importante dispositivo de seguridad, que no solo incluyó la presencia de efectivos policiales de la provincia sino también la colaboración de agentes de las fuerzas federales, más el uso de tecnologías (cámaras de seguridad y drones) a través de la empresa ECOM, que llevó seguridad a los concurrentes.
La labor de los fuerzas de seguridad inició los días previos, con los controles en los accesos y puntos estratégicos de la localidad, además de patrullajes constantes por los caminos vecinales y el camping municipal.
El trabajo en conjunto demostrado, dio buenos resultados y así lo reconoció el Ministro de Seguridad Dr. Hugo Matkovich, quien señaló que fue un “operativo exitoso” y trasladó sus palabras de felicitaciones al Jefe de la Policía para con sus empleados y los encargados de las fuerzas federales que estuvieron de apoyo.
“La seguridad desplegada dio a los visitantes y participantes, lo que necesitaban para que este evento se desarrolle con total tranquilidad y sea un éxito total”, fueron algunos de sus conceptos, tras la finalización del festival.