La Albiceleste se quedó con el triunfo gracias a un gol de Lautaro Martínez a los 110 minutos. Lionel Messi dejó la cancha lesionado promediando el complemento. Es el cuarto título de Lionel Scaloni como entrenador
(REUTERS/Agustin Marcarian)
(REUTERS/Agustin Marcarian)
Como en cada festejo argentino, el Obelisco fue el centro hacia donde confluyeron todos los hinchas
Las imágenes de los hinchas en el Obelisco
(REUTERS/Matias Baglietto)
(Crédito: Jaime Olivos)
La despedida con título de Ángel Di María con la selección argentina: la sorpresa de sus hijas, el llanto atragantado y el mensaje para Messi
Fideo se retiró bicampeón de América y campeón del mundo. Ya no jugará más con la camiseta argentina. Se va como él quería: por la puerta grande y festejando un nuevo título. La última noche de Di María con la 11 de la Selección, su salida de la cancha envuelto en una ovación y sus declaraciones: “Me voy de la mejor manera, ¿qué mejor que así?”
Ángel Di María tiene 36 años, juega en el Benfica de Portugal y en 2008, cuando tenía solo veinte años debutó en la selección mayor. Se retira con cuatro títulos como una leyenda (Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports)
Allá arriba, en el olimpo, permanecen indeleblres Diego Armando Maradona y Lionel Andrés Messi. Los indiscutidos acá y en el mundo. Entre los que los siguen hay varios. El hincha argentino genérico y moderno, emoción mediante, pondrá ahí cerquita de los próceres a un ángel de la guarda. Fideo ya no jugará más en la Selección. Ángel Di María le dijo adiós al seleccionado. Se retiró campeón, siendo titular y capitán durante un pasaje de su partido final en la final de la Copa América de Estados Unidos 2024. Había debutado dieciséis años atrás, el 6 de septiembre de 2008, en un duelo por Eliminatorias contra Paraguay en el estadio Monumental. Ya había ganado la medalla olímpica en Beijing. Jugaba con Mascherano, Riquelme, Tevez, Demichelis, Zanetti. Jugaba con Messi.
Messi y Di María lograron su sexto título con la selección argentina: el debate histórico que cerraron en el ranking de estrellas albiceleste
Leo y el Fideo consiguieron su cuarta corona en las mayores, que se suma a las dos copas que consiguieron en los juveniles
De María, Messi y Otamendi, con el trofeo de la Copa América (REUTERS/Agustin Marcarian)
Tras la conquista de Argentina en la Copa América luego de superar 1-0 a Colombia, Lionel Messi y Ángel Di María se convirtieron en los dos jugadores con más títulos en la historia de la selección argentina, ya sin debates posibles sobre esas coronaciones. La Pulga y Fideo subieron a lo más alto del podio al obtener la cuarta corona a nivel mayores, que se convirtió en la sexta con la camiseta Albiceleste contando también los juveniles.
Las declaraciones de Rodrigo De Paul con TyC Sports
La búsqueda permanente de superar lo conseguido: “También entendemos que el fútbol no tiene memoria y hay que seguir. Mantenerse tiene una dificultad muy grande. Estoy muy orgulloso de mis compañeros”.
Su entrega en la Selección: “Intento dar todo. Cuando te ponés la camiseta de tu país, sentís poderes. Estoy a disposición del grupo. Hoy había una parada difícil, sentía que tenía que ayudar a Gonzalo (Montiel) y después a Nahuel (Molina). Creo que lo hicimos bien. Acá no hay titulares ni suplentes, el gol viene de tres jugadores que entraron desde el banco”.
La salida de Messi y la partida de Di María: Lo conozco a Leo (Messi), sé como piensa. Él quiere estar siempre, pero que sea parte ya es lo máximo para nosotros. Con Fideo, siento tristeza porque se nos va, pero también felicidad porque son elegidos los que se pueden despedir de esta manera como campeón del mundo y de América.
Nadie se va a dormir en Estados Unidos: los campeones siguen en la cancha
Dibu Martínez: “Demostramos una vez más la clase de equipo que somos”
El mejor arquero de la Copa América ponderó el triunfo ante Colombia y se refirió a la prematura salida de Lionel Messi en la segunda parte del tiempo regular: “Pensé que le había tirado el isquio, pero era el tobillo, lo tenía mal. Pero entró Nico (González) e hizo un desastre”.
Como hace tres años en el Maracaná: el emotivo abrazo de Messi con Scaloni en la cancha
El boletín de calificaciones de Argentina en la final ante Colombia: los puntos superlativos que maquillaron la baja de Messi y Lautaro Martínez héroe
Los puntajes de los futbolistas del seleccionado nacional en el duelo que definió el título de Copa América en Miami
La formación argentina en la final de Copa América ante Colombia (Mandatory Credit: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports)
La selección argentina le ganó 1-0 a Colombia en el estadio Hard Rock de Miami y sumó una nueva estrella a sus vitrinas. Con el tanto de Lautaro Martínez, que se consagró goleador del campeonato, el elenco de Lionel Scaloni justificó lo que había merecido durante los 90 minutos y también en el tiempo suplementario. Lógicamente no hubo desaprobados, ya que la Albiceleste contó con muchísimos puntos altos que llevaron al equipo a la victoria. El Toro, por el gol del campeonato, y el entrenador, por encontrarle la vuelta al que parecía ser el cuco del torneo, se llevaron un 10.
Fuente Infobae