El nuevo ministro de Salud, Mario Lugones, comenzó su gestión en la cartera médica con una fuerte decisión, solicitó la renuncia de todos los miembros del Consejo de Administración del Hospital Garrahan después de que decidieran otorgar al personal un bono de $500.000.
El Ministerio de Salud echó a los integrantes del Consejo de Administración del Hospital Garrahan tras otorgar un bono de $500.000
Según indicaron fuentes gubernamentales, el Consejo de Administración implementó esta decisión sin realizar consultas previas, lo que generó un fuerte malestar interno y un posterior pedido de renuncia.
En primer lugar, el ministro Lugones había solicitado la renuncia de todos los miembros del Consejo y dispuso la devolución del bono a los consejeros, pero ya había sido depositado y fue respetado en su totalidad.
Ante ese escenario, Lugones fue quién tomó la drástica decisión de echar a todos los integrantes del Consejo de Administración del Garrahan y renovar con gente cercana al Gobierno para mejorar el dialogo y evitar estas medidas problemáticas que atentan contra la gestión actual.
El Ministerio de Salud designó a los nuevos integrantes del Consejo de Administración del Hospital Garrahan tras la polémica por el bono
Esta tarde, el ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones definió a las nuevas autoridades del Consejo de Administración del Hospital Garrahan después de formalizar la decisión de echar a todos los miembros. Además, pasará a estar integrado por 3 representantes del Gobierno Nacional en lugar de 4 como hasta ahora.
La presidencia será ocupada por Soraya Anis El Kik, médica pediatra y especialista en administración hospitalaria, con más de tres décadas de experiencia en el Hospital Garrahan, y junto a ella se incorporarán Roberto Agustín Dalmazzo, contador público y exdirector del hospital, y Jorge Menehem, médico pediatra y actual presidente de la Fundación Garrahan.
Fuente: Radio Mitre