Interior

El intendente Bruno Cipolini participó del acto por el 85° aniversario del Escuadrón I de Gendarmería Nacional

En la mañana del martes  tuvo lugar el acto por los 85 años de la creación del Escuadrón 1 de Gendarmería Nacional con asiento en Presidencia Roque Sáenz Peña. La celebración tuvo lugar en las instalaciones del Escuadrón, ubicadas en el Ex Aeroclub, y allí se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini.
Durante la ceremonia hubo reconocimientos, homenajes y menciones a quienes ofrecieron su vida en la fuerza y especialmente al Escuadrón que fue creado  el 25 de junio de 1939, cuando el entonces presidente Ortiz resolvía enviar al ex territorio nacional del Chaco a los primeros Gendarmes, naciendo así, el” Destacamento Sáenz Peña”, actualmente Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, la primera Unidad Operacional de la Fuerza.
El Intendente destacó la importancia de contar con el Escuadrón en la ciudad y el trabajo continuo para aportar a la seguridad de los saenzpeñenses.
En la oportunidad estuvieron presentes el Jefe del Escuadrón Comandante Principal Héctor Fabian Mielnichuk, el Jefe de Región VIII Comandante General  Antonio Leguizamón; el diputado Nacional Gerardo Cipolini;  la presidente del Concejo Deliberante Nora Gauna; Intendentes de distintas localidades; el Jefe de la Agrupación 18 Chaco;  Jefes de todas las unidades de Gendarmería con asiento en la provincia; el Jefe de la Unidad Penal 11 Prefecto Herminio Ávila;  autoridades del Servicio Penitenciario Provincial; el Jefe de la Comisaría 5°; retirados y pensionados de Gendarmería y representantes de instituciones intermedias. 

Noticias Relacionadas

Sáenz Peña: Bruno Cipolini en el acto del 9 de Julio: “Es en días como hoy que nuestra rica historia y la lucha de nuestros patriotas nos interpelan para volver a creer  que tenemos un gran país, para volver a creer que somos un gran pueblo”

i.gimenezcoll

Sáenz Peña: Organizado por la municipalidad se realizó el 1° Torneo de Ajedrez en una Escuela Rural

i.gimenezcoll

Sáenz Peña: Operativos de seguridad resultan en la detención de delincuentes en el Ensanche Sur y la recuperación de elementos sustraídos

i.gimenezcoll