Interior

El intendente Bruno Cipolini participó de la inauguración de la sede del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento en Sáenz Peña

Este martes, se realizó dicha inauguración en Chacabuco 707, en presencia del intendente Bruno Cipolini y el presidente del organismo, Edgardo Reguera.
En la ocasión, también estuvieron presentes la vicepresidente Elina Viviana Nicoloff, el procurador General Jorge Canteros; miembros titulares y consejeros suplentes; el diputado Nacional Gerardo Cipolini; así como Diputados provinciales, Concejales, Magistrados y miembros del Poder Judicial; y funcionarios del gobierno provincial y municipal.
Al hacer uso de la palabra el Intendente  manifestó su  beneplácito y satisfacción por la apertura de la nueva sede del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento. Resaltando que la misma, viene a complementar la existente, a darle visibilidad, y a aportar mayores posibilidades de igualdad a aquellos que quieran acceder de distintos puntos de la provincia.
En la oportunidad, también expresó su deseo de fortalecimiento del servicio y la necesidad de contar con los presupuestos necesarios para lograrlo.
Por su parte, el presidente del organismo, Edgardo Reguera, agradeció el acompañamiento de los presentes y recordó que hace diez años inició este camino, subrayando que la sede tiene una ubicación estratégica para toda la provincia.
“Es algo que iguala, equipara, federaliza el Consejo de la Magistratura, lo democratiza; buscando así dar igualdad de oportunidades, a todos aquellos que quieran acceder a la judicatura”, resaltó.
Finalmente, señaló que, el Consejo de la Magistratura del Chaco con 65 años de antigüedad: “es la primera sede descentralizada con autonomía e independencia funcional fuera de la capital, a diferencia de todos los Consejos de la Magistratura del país”.

Noticias Relacionadas

Sáenz Peña: Todo listo para 3° Campeonato Saenzpeñense de Locro

i.gimenezcoll

Sáenz Peña: El municipio instaló la cámara de videovigilancia N°500 en la ciudad

i.gimenezcoll

Sáenz Peña: El Municipio acompañó a CILSA en la entrega de sillas ruedas 

i.gimenezcoll