4.6 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, mayo 26, 2024

El Gobierno anunció que las PyMEs podrán acceder al dólar oficial para cancelar importaciones

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobierno flexibilizó el acceso al dólar oficial para las PyMEs para cancelar el pago de las importaciones.Mercado Pago modificó un detalle clave a la hora de pagar que afectará a todos los usuarios: desde cuándo rige

Así lo dispusieron desde la Comunicación “A” 7990 del Banco Central (BCRA) publicado a través del Boletín Oficial.

En el mismo se estipula que las personas físicas y las empresas que califiquen dentro de las pequeñas y medianas podrán cancelar pagos de operaciones a partir de los 30 días corridos desde el registro aduanero.

La medida, además, permite cursar depósitos por hasta 20% de importaciones de bienes de capital, también en el caso de mipymes.

La resolución del Gobierno apunta a relajar las normas del cepo cambiario bajo el contexto de que a partir de este año rige un sistema que establece que las importaciones deberán ser pagadas en cuatro cuotas de 25% cada una.

De esta forma, se le da tiempo a la entidad para que pueda reponer su stock de reservas internacionales y no verse afectado abismalmente.

El esquema se completará en mayo ya que desde ese mes entraría en flujo las compras de cuatro meses precios, lo que implica una normalización de los pagos del comercio exterior para no seguir generando una deuda.

Tras el 11% de inflación en marzo publicado el viernes, el Índice de Precios al Consumidor de este mes sería impulsado por los aumentos en las tarifas de servicios, mientras la suba de los alimentos continuaría moderándose.

“La noticia del día es que prorrogarían los aumentos en el transporte fruto de no querer salpicar la tendencia declinante en los precios que siguen estando bastante elevados”, explicó Willy Laborda.

Y detalló: “Lo más probable que suceda es que en mayo se postergue la suba prevista para colectivos y trenes, recordemos que el transporte tiene una alta ponderación en el índice de precios al consumidor”.

En este sentido, “Willy” Laborda aseguró que en “abril seguramente va a ser el primer mes” en el que “la inflación de un dígito en la Argentina y que siga con tendencia declinante”.

Fuente Radio Mitre

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas