13.7 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

Javier Milei se prepara para reunirse con Elon Musk y espera recibir un plan de inversiones sobre el litio

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Javier Milei se prepara para reunirse con Elon Musk y espera recibir un plan de inversiones sobre el litio. Según pudo saber TN, el presidente se encontrará con el empresario el viernes en la fábrica de Tesla en Texas, pero las conversaciones seguirán hasta el sábado.

En la Casa Rosada, los más cercanos al primer mandatario esperan que el magnate le presente al jefe de Estado un esquema de planificación para su desarrollo en la Argentina vinculado a la industria automotriz y a la comunicación.

El Gobierno ya anunció el desembarco de Starlink, el servicio de internet satelital de Musk que ofrece velocidades de descarga de entre 100 y 350 Mbps. La instalación sale $499.999 y cuesta $62.500 al mes.

Milei y Musk se conocen desde la campaña electoral del año pasado a través de la red social X. La primera reacción pública del empresario se dio tras la entrevista del libertario con el periodista Tucker Carlson y recién hablaron por teléfono en diciembre.

Milei apunta además a profundizar su posicionamiento internacional con una foto con Musk. Ya tuvo su pronunciamiento público con el expresidente estadounidense Donald Trump y con el primer ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu.

El presidente viajó a los Estados Unidos con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador en Israel, el rabino Axel Wahnish. En Miami, lo recibió el representante argentino Gerardo Werthein.

Recibió el miércoles la distinción como “embajador de la luz” en la sinagoga “The Shul, Our Jewish Home” de Chabad Lubavitch y ayer se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y los gerentes del organismo, Matias Bendersky y James Scriven para analizar su plan económico.

Disertó ayer también en la Universidad Internacional de Florida (FIU) y hoy visitará la fábrica de Telsa en Texas. Según la agenda oficial del Gobierno, se espera que esté recién el martes en Dinamarca para la adquisición de aviones de caza F-16 y vuelva el miércoles para la Argentina.

Fuente TN

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas