El gobernador Leandro Zdero entregó un vehículo a la Policía Rural de General José de San Martín, en el marco del Plan Estratégico de Seguridad de la provincia del Chaco. La iniciativa busca fortalecer la lucha contra el delito organizado, el narcotráfico y el abigeato, reafirmando además el compromiso del Gobierno provincial de acompañar y brindar seguridad a los productores rurales, verdaderos protagonistas del trabajo diario que impulsa el desarrollo chaqueño.
El primer mandatario provincial destacó ayer la entrega que se encuadra en el marco de los 10 vehículos 4×4 que se irán entregando en cada ciudad cabecera de diferentes departamentos del Chaco. “Cuando uno trabaja articuladamente con las Fuerzas Federales, con la Justicia, con la Policía local, se ve un trabajo ordenado y los frutos se logran visualizar. Los vecinos, las entidades del campo lo han notado y valorado”, dijo el gobernador y agregó: “Acá hay una decisión política, porque hay determinación, hay coraje y hay trabajo hecho en territorio. Estamos decididos a combatir el delito”.
En ese sentido, el jefe del Ejecutivo provincial recordó: “Hemos hecho un compromiso con todos los chaqueños al inicio de nuestra gestión: atacar el hurto en la ruralidad, atacar el abigeato y trabajar articuladamente con la Justicia para que quienes cometan un delito no sigan en libertad”.
“La determinación en nuestro plan de seguridad es no ceder ni un centímetro frente a los delitos rurales, como así también frente al crimen organizado porque esta fue la definición que tomamos para que el plan pueda tener los resultados que queremos”, indicó.
Por esa misma línea, el Gobernador expresó que en el pasado era impensado que la Policía del Chaco trabaje articuladamente con las Fuerzas Federales y hoy es una realidad. “Antes no había secuestros de tráfico de drogas, hoy pasar por la provincia para el que trafica es una complicación porque tenemos a nuestra policía conjuntamente con las Fuerzas Federales trabajando”, aseguró.
“Seguramente nos falta mucho todavía, pero la firme decisión que tenemos es seguir trabajando para que a los chaqueños les vaya bien y para que podamos vivir en paz y seguros”, concluyó.
HUGO MATKOVICH: “A LOS DELINCUENTES CADA VEZ SE LES HACE MÁS DIFÍCIL Y ESO ES POR LA DECISIÓN POLÍTICA DEL GOBERNADOR”
El ministro de Seguridad de la provincia, Hugo Matkovich, puso en valor la decisión política del gobernador Zdero de trabajar por un Chaco más seguro para todos. “Sabemos que tenemos que cuidar a nuestros productores, sabemos que también tenemos que acompañar con equipamiento. Por eso es que estamos entregando esta camioneta 4×4, con tecnología de punta y que está conectada con antena satelital a través de Starlink. Esto se debe que hay una decisión y vocación muy fuerte de nuestro Gobernador”, señaló Matkovich.
Asimismo, el ministro expresó: “Cada vez se les hace más difícil a los delincuentes pasar por Chaco, cada vez se les hace más difícil llevar adelante hechos ilícitos. Todo eso se debe al compromiso del Gobernador con el pueblo chaqueño”.
FERNANDO ROMERO: “EL GOBERNADOR TIENE ESA MIRADA ESPECIAL PARA EL CAMPO”
El jefe de la Policía del Chaco, comisario general (R) Fernando Romero, destacó la importancia de la entrega del nuevo vehículo, al considerar que beneficiará tanto a los efectivos policiales en sus tareas de prevención como a los productores rurales, quienes podrán desarrollar su actividad con mayor tranquilidad y seguridad. “Es la mirada especial del Gobernador para el sector del campo”, comentó Romero.
Además, el jefe de la Policía del Chaco adelantó que este tipo de acciones llevarán a cabo por cada División Rural del interior. “Hoy tocó en General San Martín, luego será el turno para Resistencia, dentro de 15 días tocará en Presidencia de la Plaza. En cada ciudad cabecera estaremos entregando un móvil”, cerró.