Las autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) han destacado la gran aceptación al nuevo proceso de refinanciación de las cuotas que se dispone en Tu Gobierno Digital, donde los adjudicatarios pueden adherirse de manera rápida y sencilla.
El presidente del Ipduv, Fernando Berecoechea, destacó la buena respuesta en los primeros días por parte de los adjudicatarios que buscan tener una forma de pago más accesible. En ese sentido, la iniciativa busca apoyar a los vecinos en la regularización de sus pagos, promoviendo así una cultura de responsabilidad financiera y permitiendo a más chaqueños cumplir el anhelo de tener una vivienda propia.
La novedosa herramienta digital permite a los beneficiarios refinanciar sus deudas de manera ágil, segura y conveniente, eliminando la necesidad de realizar trámites presenciales. Este sistema ha sido diseñado para ser accesible y fácil de utilizar, permitiendo a los usuarios gestionar sus pagos de forma autónoma desde la comodidad de su hogar.
Se recuerda a los vecinos que el acceso a la refinanciación es sencillo y se realiza a través de la App del Ipduv en la plataforma Tu Gobierno Digital. Los adjudicatarios pueden optar por diferentes opciones de pago mediante la “Moratoria”, un plan en cuotas pensado para facilitar la cancelación de deudas acumuladas. Este plan no solo permite a los beneficiarios ponerse al día con sus obligaciones, sino que también les ofrece la posibilidad de liquidar completamente la vivienda con el pago de la última cuota.
Además de ofrecer flexibilidad en los pagos, el sistema de refinanciación en línea está diseñado para adaptarse a las necesidades individuales de cada adjudicatario. La plataforma brinda diversas opciones de financiamiento, permitiendo a los usuarios elegir el plan que mejor se ajuste a sus posibilidades económicas, evitando así la morosidad. El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) recuerda a los beneficiarios la disponibilidad de una variada plataforma de medios de pago para sus cuotas, facilitando así la regularización o cancelación de las mismas.
El organismo provincial recuerda los medios de pagos disponibles
Las opciones de pago son diversas:
- Sin boleta física: Los beneficiarios pueden realizar el pago en cualquier sucursal del Nuevo Banco del Chaco presentando su documento e informando su número de adjudicatario, o solicitando el débito automático.
- Agencias de quiniela Lotipago y Caja Municipal: En estos puntos se pueden pagar únicamente las boletas no vencidas.
- Home Banking/Link: A través de “IPDUV Chaco – Préstamos” mediante un código de pago electrónico.
- Tarjetas de crédito y débito: También existe la opción de pagar con tarjetas y realizar la cancelación anticipada mediante una boleta única a través de Tu Gobierno Digital.