...
Política

Adorni denunció una “operación golpista” y cargó contra el kirchnerismo

adorniduro large

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, denunció este miércoles en la Cámara de Diputados que el kirchnerismo, empresarios “prebendarios” y algunos medios de comunicación llevaron adelante una “operación golpista” durante la segunda mitad del año pasado, que, según afirmó, retrasó el proceso de reconstrucción económica impulsado por el Gobierno nacional.

En un discurso marcado por fuertes críticas a la oposición, Adorni defendió el plan antiinflacionario de la gestión de Javier Milei y destacó que la inflación descendió del 211% al 31% en dos años. Además, remarcó que la administración libertaria logró alcanzar superávit fiscal, reducir el gasto público y eliminar estructuras estatales que consideró innecesarias.

Durante su exposición, realizada en una sesión de alta tensión y con la presencia de Milei junto a su gabinete en señal de respaldo, Adorni sostuvo que el país fue recibido en una profunda crisis económica y social, con alta pobreza, déficit fiscal y desequilibrios cambiarios. En ese marco, aseguró que la posibilidad de un regreso del kirchnerismo generó incertidumbre en los mercados, disparó el riesgo país y terminó afectando “el bolsillo de los argentinos”.

Fuente: GN Noticias

Noticias Relacionadas

Tapia y Toviggino quisieron poner en duda las firmas de un contrato, pero un peritaje confirmó que son genuinas

i.gimenezcoll

Nuevo acercamiento del Gobierno a China: diputados viajaron a Beijing tras el encuentro de Milei y Xi Jinping

i.gimenezcoll

Cristina Kirchner cruzó a Milei por el acuerdo con el FMI: “Estás desesperado porque te faltan dólares”

i.gimenezcoll
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.