En la noche del viernes, el intendente Bruno Cipolini junto al gobernador Leandro Zdero, inauguraron una nueva edición de la Fiesta Nacional del Algodón que comenzó este 8 de noviembre y se desarrollará hasta el día domingo 10 de noviembre.
“Como representante del gobierno local, es un gran orgullo dar inicio a esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Algodón. Es una noche de orgullo para los saenzpeñenses y para los chaqueños. Esta noche es un homenaje a nuestros pioneros y al gran cultivo del algodón que ha sido sinónimo de desarrollo y crecimiento de la región”, dijo el Intendente.
En esa misma línea comentó que “hoy vuelve a ser protagonista el sector productivo, los distintos actores de la cadena algodonera, el algodón como emblema y su historia vinculada a Presidencia Roque Sáenz Peña y a la Provincia del Chaco. Y también, por supuesto, un agradecimiento especial al señor Gobernador de la Provincia, que nos ha acompañado en todo momento, pero que ha entendido esa necesidad de los saenzpeñenses a través de esta comisión que hemos diagramado. Que sea una edición exitosa, gracias a todos por acompañar y entre todos, mantengamos en el tiempo esta historia, esta identidad, y el orgullo del algodón”.
Por su parte el Gobernador destacó el trabajo de quienes formaron parte de la organización de la fiesta y agradeció el esfuerzo del equipo que lo acompaña, “de los ministros, pero también de los legisladores provinciales que han tenido el coraje y gestos concretos, de acompañar cuando dijimos que “la Alianza era con el campo”.
Durante el acto se contó con la presencia del diputado nacional Gerardo Cipolini; la presidente del Concejo Deliberante Nora Gauna; integrantes de la Fundación Fiesta Nacional del Algodón; la Reina de la Fiesta Nacional del Algodón; diputados provinciales, funcionarios provinciales y municipales; concejales y público en general.
La primera noche de la fiesta tuvo a las Bastoneras de la Fiesta Nacional del Algodón en la apertura y serán las responsables de la apertura del evento durante las tres noches.
Cabe recordar que el costo de la entrada es de $4000 y los menores de 12 años entran gratis. El sábado se elegirá la Reina de la 31° edición y Los Palmeras estarán a cargo del cierre de la noche.