El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Víctor Zimmermann, asumió la presidencia del Consejo Económico y Social (CONES) en representación del Poder Ejecutivo Provincial y en esta primera reunión ratificó “el compromiso del Gobierno del Chaco de continuar trabajando en políticas públicas que articulen al sector público con el privado”.
Con el objetivo de normalizar el funcionamiento del CONES, Zimermmann ratificó que tiene por objetivo elaborar las propuestas de políticas públicas para el desarrollo económico y social del Chaco. En la reunión, de este jueves, tras las presentaciones de los distintos integrantes del Comité Ejecutivo y cumplimentado el orden del día, acordaron los mecanismos para futuras reuniones y destacaron el compromiso de trabajar todos juntos por el desarrollo de la Provincia.
Al finalizar el encuentro, el ministro agradeció la bienvenida y destacó “los lineamientos que el gobernador Zdero decidió darle a su gestión, vinculados a potenciar cada uno de los sectores productivos, donde el CONES es uno de los escenarios más destacados”.
Finalmente, recordó que “el CONES fue creado en 2002, durante la gestión del Dr. Rozas, con el objeto de formular un plan estratégico para el desarrollo social y económico de la provincia” y agregó que “22 años después, durante la gestión de Leandro Zdero, pretendemos recuperar ese espíritu original y esperamos estar a la altura de las circunstancias”