Impulsado por el diputado Santiago Pérez Pons, acompañado de la legisladora Analía Flores se concretó un cálido homenaje a educadores de la provincia destacando el trabajo que realizan cotidianamente para que niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, logren el desarrollo de una educación de calidad.
El acto se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Poder Legislativo “Nilda Telma Farré de Vaernet”, donde el diputado Pérez Pons manifestó que “junto a Analía decidimos hacer este homenaje entre las tantas actividades que se llevaron a cabo en el mes de septiembre para revalorizar el trabajo de cada uno de ustedes, la labor que llevan a lo largo y ancho de la provincia. Revalorizar el rol de la educación, a los trabajadores que enseñan con el corazón, que luchan con las decisiones de los gobiernos”.
Por su parte, la diputada Flores expresó: “este reconocimiento es al cariño, al intercambio intersubjetivo que significa construir el sistema educativo. Tenemos el deber no solo ético sino político de contar lo que significa muchas veces pelear por la educación pública argentina, porque son los docentes quienes siempre dan las luchas que hay que dar. Acá hay gente con mucha historia y trayectoria, que llevaron adelante proyectos muy interesantes”.
Este reconocimiento se da en el marco de la resolución 1427/24 por la que se declara de interés legislativo, educativo, cultural y provincial el 188 º aniversario en conmemoración al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, en el que se homenajea el “DIA DEL MAESTRO” cada 11 de Septiembre desde el año 1943. Asimismo por la resolución 1425/24 referida al 130º aniversario del fallecimiento de José Manuel Estrada, en el que se conmemora EL “DIA DEL PROFESOR” (1842-1894), pensador argentino destacado no sólo en el ámbito de la educación, sino también en el campo de las letras, la oratoria, la historia, el periodismo y la filosofía.
Participaron del acto reconocimiento los Intendentes, ex funcionarios, estudiantes y profesionales de la educación.