El hecho, ocurrido hace días atrás en Villa Berthet, conmocionó a la comunidad tras la difusión de un video en el que se observa la brutal golpiza sufrida por un joven.
Samuel Vargas, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura Chaqueña, visitó a Ariel Alejandro García,, de 21 años, quien reside en Machagai con su padre, Ariel Rodolfo García.
Según el padre, Ariel presenta un retraso madurativo y una deficiencia en la pierna derecha. Hasta el momento, la familia no puede explicar las razones del ataque, ya que Ariel solo se dirigía a cobrar una changa en Villa Berthet.
Durante la visita, Vargas expresó su respaldo a la familia y destacó que se trata de gente humilde y trabajadora. “Estamos del lado de quienes reclaman justicia y actúan correctamente en la comunidad organizada. Cuando un servidor público se equivoca, debe asumir las consecuencias ante la ley”, señaló, refiriéndose a los policías responsables de la agresión, quienes no habrían respetado el Código de Procedimiento vigente y por el que deben regirse.
Vargas confirmó que la presentación judicial del caso ya se encuentra en la justicia y garantizó acompañamiento a la familia para que el hecho sea esclarecido. “Si hay malos elementos en la policia, se debe actuar separarlos de las filas para preservar y proteger la buena prestacion del servicio de la Institucion policial. Vivimos en la era de la tecnología: hoy es posible investigar antecedentes y actuar con responsabilidad, sin basarse en rótulos o perfiles”, agregó.
Asimismo, el legislador enfatizó que no se avala la violencia, y menos cuando proviene de una institución pública. “En esta gestión de gobierno, si hay culpables, recibirán la sanción correspondiente, aseguró.
Finalmente, Vargas informó al padre de Ariel que los dos agentes involucrados fueron separados de sus cargos y se encuentran a disposición de la Fiscalía Penal de Villa Ángela, que interviene en la investigación.