14.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
miércoles, abril 17, 2024

Zdero promete avanzar con la videovigilancia en toda la provincia

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Leandro Zdero, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, acompañó al Intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, a la inauguración del nuevo Centro de Monitoreo Municipal que cuenta con más de 400 cámaras de vigilancias, estratégicamente ubicadas en la ciudad termal.

«Me parece extraordinario, es sumamente importante valorar la inversión de todos los vecinos y felicitar a Bruno porque con recursos propios (de los saenzpeñenses) vuelven sus impuestos a la misma comunidad, invertidos acá en materia de seguridad y en prevención al tener este Centro de Monitoreo. Es necesario lograrlo en toda la provincia, en cada municipio, y valorar la tecnología en la prevención, como así también, la presencia de efectivos policiales».  

El nuevo edificio, se encuentra ubicado en Avenida 1 y Calle 14, del Barrio Ensanche Sur y posee 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y que incluyen una sala técnica, con espacio para 86 operadores y la capacidad de monitoreo de más de 800 puntos. Luego del corte de cintas junto a Zdero, Cipolini aseguró: «Este edificio, esta red de fibra óptica y estos puntos de vigilancia también se nutren de otras acciones de medidas preventivas como ser las reuniones barriales que se complementan en brindar mayor seguridad pública. Hoy tratamos de transmitir la impronta de nuestra gestión a cada uno de los vecinos que nos dieron la confianza, con lo que siempre hemos aprendido: hacer, hacer y seguir».  

Devolverle la seguridad a los chaqueños

Sobre sus propuestas en materia de seguridad, Zdero reiteró: «Estoy convencido, que en mi gestión, vamos a recuperar el rol y el respeto a la figura del policía que contará con respaldo en sus tareas de seguridad y prevención. Vamos a incorporar más agentes a la Institución y lograremos que vuelva a habilitarse la Escuela de Policía. Hace falta un plan de seguridad responsable con capacitaciones, entrega de equipamientos y sumando tecnología como la de un Centro de Monitoreo en cada localidad, para tomar el control de las calles porque la delincuencia ha avanzado a pasos agigantados ante un estado que permanece adormecido y sin respuestas a la sociedad. Vamos a devolverle la seguridad a los chaqueños».  

Fuente Diario Norte

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas