13.7 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

ZDERO EN BS AS: PRESENTACIÓN DE AVANCES DEL PLAN DIRECTOR DE LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador Leandro Zdero junto a sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora estuvieron, hoy jueves, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la presentación de los avances del Plan Director de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales, un proyecto que busca generar mejores condiciones de vida para los habitantes de esta región, ante los fenómenos de extremos hídricos que se producen, como las inundaciones y las sequías.
Con la presencia del Secretario General del CFI, Lic. Ignacio Lamothe, se remarcó que el Plan Director establece criterios sustentables para una gestión integrada de la región hídrica que comprende el norte de Santa Fe, el sur de Chaco y el sudeste de Santiago del Estero.
SOLUCIONES ESTRUCTURALES PARA LA REGIÓN
Como resultado del trabajo conjunto de expertos técnicos y funcionarios de todos los niveles de gobierno, junto a productores locales y la participación de la sociedad civil, se planificó un total de 217 medidas, ordenadas en 6 líneas estratégicas de acción, que abarcan dimensiones esenciales a la hora de pensar soluciones estructurales para la región: la cuestión hídrica, la infraestructura, la gobernanza, la dimensión productiva, la social y la ambiental.
Una de las claves del Plan es el diseño y la instalación de una Red de Monitoreo Hidroambiental compuesta por 55 estaciones que recolectan y transmiten datos en tiempo real, fácilmente accesibles desde una aplicación, sobre diversos parámetros hidrometeorológicos: desde precipitaciones, temperatura y humedad hasta los niveles de riego y el caudal de los ríos.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas