17.3 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, abril 14, 2024

Violencia de género: detuvieron a Facundo Sampayo por incumplir la restricción perimetral

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Facundo Sampayo fue detenido por haber incumplido la medida judicial en la causa por violencia de género, la que se reanudará en el Juzgado Correccional N°2 donde se lleva adelante un juicio. Fue hasta el lugar de trabajo de la mujer que lo denunció.

 Sucedió luego que la expareja, Viviana Argüello, activó el botón de pánico cuando regresó de hacer unos trámites, ya que trabaja en el municipio y vio a  Facundo Sampayo que estaba en el lugar, pese tener prohibición de acercamiento en el domicilio y en el trabajo de la víctima.

Facundo Sampayo, fue detenido por incumplir la prohibición de acercamiento a su expareja.

El hecho sucedió en la sede de la Municipalidad, y luego del episodio, Argüello entró en una crisis nerviosa la que debió ser asistida por el personal administrativo y un policía. Una vez que activó el dispositivo, a los pocos minutos arribó un móvil de la comisaría Primera y se aprehendió al hijo del dirigente Jacinto Sampayo.

Argüello radicó la denuncia en la seccional Primera, el mismo día del hecho, donde hizo saber que no es la primera vez que Sampayo incumple la restricción perimetral. Además, dejó asentado, que teme por su vida porque Sampayo desoye las imposiciones judiciales. 

Viviana Argüello, espera que pronto el juzgado Correccional termine emita fallo contra su expareja. El miércoles activó el botón de pánico.

En días, deberá reanudarse el juicio donde Sampayo es acusado por el fiscal en temática de Género Jorge Cáceres Olivera de haber golpeado a Argüello a finales de 2019, cuando la joven fue hasta a su casa y no accedió a una propuesta que le habría realizado.

El hijo del dirigente Jacinto Sampayo, está en pleno juicio por haber golpeado a su expareja.

Cáceres Olivera efectuó el requerimiento  en 2021. El  debate no concluye, ya que en las audiencias del año pasado, Sampayo se ausentó del juicio por supuestos problemas de salud.

Fuente Diario Norte

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas