28.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
viernes, febrero 23, 2024

Villa Ángela: la Cámara de Comercio preocupada por la falta de combustible en la ciudad

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luis Fernández presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Villa Angela expresó su preocupación por la situación del desabastecimiento de combustible, atribuyendo esto, »a la economía nacional, el precio del dólar y el escenario político actual». Señala que esto afecta tanto en la producción como en la vida cotidiana de las personas, y también destaca que el sector productivo y comercial se ha visto afectado; incluso, el servicio de salud se ve perjudicado por la falta de combustible.

La Cámara de Expendedores villangelense ha manifestado su preocupación y señala que la duración de esta situación dependerá del escenario económico y las elecciones. Pide que el sector productivo pueda seguir trabajando y espera que después de las elecciones se pueda encontrar una solución a esta problemática.

Fernández manifestó que, ”la verdad la situación con el tema este del desabastecimiento del combustible es muy preocupante. Esto afecta tanto en la producción, en lo comercial, también en la vida cotidiana de la gente que tiene que ir a trabajar. Esto tiene que ver con el resultado de la economía nacional, el tema del precio del dólar y la reducción de cupos para las estaciones de servicio”.

”También preocupa el escenario político que se está viviendo en la actualidad y estas son las consecuencias de no tener un norte, no tener una previsibilidad con respecto a lo económico que perjudica al interior”, agregó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Villa Angela.

”Sin el combustible, sin gasoil el productor no puede trabajar y el comerciante, la verdad que se ve afectado con eso también. Estamos viendo largas colas en las estaciones de servicio en la ciudad y varias están sin combustibles o están vendiendo fraccionados a determinado horario para no quedarse sin los mismos. Y también, al no contar con el producto, también el servicio de salud se ve afectado, así que es muy preocupante la situación”, recalcó Fernández.

En este sentido el dirigente comercial sostuvo que, ”estuvimos hablando con la Cámara de Expendedores y tiene que ver todo con el precio del dólar. Al no tener un precio de referencia, la parte de YPF acordó un aumento así del 3 al 5% y yo creo que esto la semana que viene se va a ver reflejado en las otras estaciones de servicio y la reducción de cupos. Tiene que ver con la mala economía, que es lo que está afectando”.

”Estuvimos hablando y escuchando también que puede llegar a ampliarse esta situación a no tener una previsibilidad en la parte económica. Esto va a depender también de las elecciones, que van a repercutir en el escenario económico”, alertó.

”No se puede permitir que por estar en medio de una elección se pare toda la producción, se pare toda la parte comercial y productiva. No puede ser que se vea afectado por una elección todo el arco pyme o empresarial y productivo, tanto local, como provincial y nacional. Así que esperemos que después de las elecciones esto se normalice. Necesitamos que se normalice y el que al le toque presidir después del 10 de diciembre, darnos una previsibilidad, un norte. Porque la verdad es que vemos un escenario bastante complicado”.

gentedepueblo.com

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas