18.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
sábado, abril 13, 2024

Verano 2024: bajan precios de los pasajes a los principales destinos por escasa demanda

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Empresas de colectivos de larga distancia consultadas por NORTE hablan de «ventas planchadas», lo que obligó a bajar el costo de los pasajes a algunos destinos.

En un relevamiento por la Estación Terminal de Ómnibus de Resistencia (ETOR), NORTE comprobó que los principales destinos elegidos por los chaqueños de la capital son Buenos Aires y Carlos Paz, seguidos por Salta y las Cataratas de Iguazú.

Además, en diálogo con el titular de la agencia de viajes Actitud+, Jorge Santa Cruz, destacó que la segunda quincena de enero es la temporada más alta para la venta de paquetes turísticos, seguida por la primera quincena de enero y por la primera quincena de febrero.

En la ventanilla del Águila Dorada Bis de la terminal, comentaron que el precio de los pasajes para la mayoría de los destinos bajó en un promedio de $10.000 pesos desde la semana pasada. Además destacaron un bajo porcentaje de ventas respecto a años anteriores.

«A esta altura del mes teníamos largas filas para adquirir boletos y hoy las ventas están planchadas. Ése es uno de los motivos por lo que los pasajes a Buenos Aires, por ejemplo, que son los de mayor salida, bajaron de $50.000 a $40.000», apuntó la empleada.

Jubilados y estudiantes cuentan con descuentos en el orden de 20 % para la compra de sus pasajes.

En Flecha Bus también el destino de cabecera es la terminal de Retiro, en Buenos Aires. El valor de un boleto en asiento semicama cuesta $42.000 pesos en tarifa plana, mientras que con los descuentos de cortesía que aplican en la empresa el boleto costaría $33.970 pesos. El costo es similar para un boleto semicama hacia la provincia de Córdoba, de $32.250 con el descuento.

Un dato que no pasa desapercibido es el costo de los pasajes hacia Salta. Éstos se ubican en el orden de los $66.400 pesos, una cifra que duplica el costo de los anteriores destinos mencionados, aun cuando los kilómetros por recorrer son prácticamente iguales. Desde Resistencia a Salta hay 818,1 kilómetros, mientras que a Retiro hay 934,5 kilómetros. Y a Carlos Paz desde Resistencia hay 911,2 kilómetros.

Desde la boletería de Flecha Bus, sin embargo, desconocen los motivos por los que el pasaje a Salta duplica en valor a los de Córdoba y Buenos Aires.

En tanto en la agencia turística Actitud+ Jorge Santa Cruz señaló que «es difícil hablar de una comparativa porque pueden tener precios similares las seis noches en Mendoza que las cuatro noches en las Cataratas, por ejemplo. Pero sin dudas el destino más elegido es Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.

La agencia de turismo Actitud+ está ubicada sobre calle Frondizi al 428, en la ciudad de Resistencia.

LA INCERTIDUMBRE Y NO LOS COSTOS

Santa Cruz, dueño de la agencia turística, aseguró a NORTE que se encuentran en un número cercano a los 400 pasajeros en lo que respecta a ventas en esta temporada. «Un número muy por debajo al de otros años, claramente en relación a la incertidumbre por la disparada constante de precios que vivimos en estos días».

En ese sentido también aclaró: «Ninguno de los paquetes que hayamos vendido previamente a cualquier aumento modificará sus precios, eso está claro. Si alguien pagó acordó un pago por 10 en noviembre para enero, se mantendrá en 10. Lo que no podemos asegurar es el costo que tendrán los servicios en destino, cosa que antes podíamos anticipar. Hoy el costo de una cena puede tener un valor y mañana otro, eso genera incertidumbre entre los clientes», apuntó.

Cuánto cuestan los paquetes turísticos

Veranear en las Cataratas tiene un precio base de $144.990 pesos por persona; un paquete turístico para Carlos Paz arranca en $184.990 pesos por persona; en Salta desde $159.990 por persona; y en Federación (Entre Ríos) desde $129.990 por persona. Sin embargo, el precio del paquete por persona hacia San Carlos de Bariloche da un salto, naturalmente, y se ubica en $424.990.

Fuente Diario Norte

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas