Vecinos de distintos sectores de la ciudad de Sáenz Peña, incluso de la zona céntrica, se quejaron por la suciedad con la que reciben el agua en sus hogares. «Hace varios días que el agua sale marrón», indicaron tras asegurar que no obtuvieron ninguna respuesta a sus reclamos.
«Sumado a la falta a de agua que sufrimos durante tanto tiempo, ahora se tenemos que soportar la suciedad con que llega el agua. Nada de esto nos va a perdonar la empresa Sameep cuando emitan la facultara para pagar», señalaron.
Al ser consultado al respecto, el jefe de zona II de la empresa Sameep en Sáenz Peña, Omar Chávez, recordó que «la semana pasada habíamos anunciado que el ingreso de agua a la ciudad de Sáenz Peña había incrementado en un 70%, con lo cual pudimos aumentar y mejorar el bombeo de agua a la ciudad con tres equipos prendidos durante las24 horas. Se mantiene un bombeo constante con las tres bombas algo que había ocurrido nunca y esto se va a traduciendo en un mejor servicio»
En tal sentido dijo Chávez que «esta intervención también ha generado que por el incremento en el ingreso de agua haya removido el sedimento propio que tiene el caño del acueducto. Se trata del proceso de potabilización».
Mencionó que el agua se potabiliza en Barranqueras y aunque se ve transparente, el agua tiene contenidos solidos que se van depositando en la cañería. «Muchas veces se depositan en el fondo de los tanques cisternas y al incrementar el caudal se incrementó también la velocidad del transporte por la cañería y provocando que se remueva el sedimento generando la turbiedad del agua del que hablan los vecinos», explicó.
Recordó que ya ocurrió en otras oportunidades esta situación donde se intervino en el acueducto y hubo sectores donde se había vaciado y luego cuando el agua vuelve arrastra el sedimento. «Esta es una situación similar con la diferencia que en esta ocasión nosotros estamos recibiendo una cantidad de agua mayor a lo que se venía recibiendo, se trata de una situación pasajera y con el transcurso de los días se va a normalizar y el servicio va a volver a la normalidad».