4.6 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, mayo 26, 2024

Vecinos de Sáenz Peña advierten que efluentes de un matadero contaminan una laguna

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los habitantes del Barrio 112 Viviendas esperan urgente solución ante un problema que se genera malestar físico. Algunos ya la llaman «laguna de sangre».

SAENZ PEÑA (Agencia) Vecinos del Barrio Matadero, ubicados en inmediaciones del plan 112 viviendas expusieron públicamente un problema que se les presenta hace más de cuatro meses. El problema es relacionado a que un matadero vacuno de la zona estaría drenando sus líquidos hacia una represa del lugar.

Los vecinos que llegaron a NORTE para expresar esta preocupación residen a escasos metros de la Cooperativa de Matarifes, cuyos desperdicios «se arrojan a la represa que está al frente del barrio», dijeron.

Algunos la llamamos «laguna de sangre», porque hace unos días se tiño todo de rojo, por la sangre que llegaba desde el matadero, por la faena diaria de los vacunos», dijeron. Los habitantes de ese sector que pidieron que se reserve su identidad por temor a eventuales represalias, señalaron que «esto está pasando prácticamente desde el mismo momento en que se entregaron las viviendas el pasado año». Dijeron que «por el olor nauseabundo que tenemos que respirar hay algunos vecinos con problemas de salud que esto les hace mucho mal, sobre todo en las vías respiratorias. Tenemos chicos de meses de vida que tuvieron complicaciones», manifestaron. 

«AMBIENTE IRRESPIRABLE»

«El ambiente a veces es irrespirable, sobre todo en días de viento norte, que lleva todo el fuerte olor de sangre en mal estado hacia los vecinos», contó una de las vecinas. Al mismo tiempo, otro de los que opinaron, fue un repartidor que llegaba a un kiosco del barrio quien narró que «es inaguantable el olor que se siente prácticamente todos los días de la semana. Además, se pueden ver moscas que salen de la represa que a veces esta con sangre, y eso creería que afecta a la salud de quienes viven en el barrio», expresó el chofer de reparto Oscar Veloso. 

Asimismo, los vecinos, dijeron que a pesar de que hay días más tranquilos en cuanto al fuerte olor impregnante, «es como que te queda en la ropa o la nariz, salimos del barrio y parecería que así vayamos donde vayamos, lo llevamos en la ropa o en cuerpo», agrego otro de los que opinaron pero que no vive aún en el barrio por ese problema, señaló.

EL COMPROMISO MUNICIPAL

Los vecinos dijeron que «se reunieron con autoridades del frigorífico, como también del municipio, que se comprometieron en poder solucionar el grave problema cuanto antes, se utilizaran todos los recursos para llevar una solución urgente, sobre la laguna que sirve de desagote de los líquidos que salen del matadero», aseguraron.

En este sentido, algunas de las propuestas que lanzaron los vecinos, fue «que se lo traslade al matadero a las afueras de la ciudad». «La ciudad va creciendo, pero a lo mejor no se imaginaban que aquí no iban a hacerse barrios ya que era todo monte, pero antes, por eso lo mejor es que se les de un terreno en las afueras de la ciudad», dijeron.

Los vecinos dicen que «esperan una rápida solución y que se puedan vivir en un ambiente respirable, porque no creo que a alguien le guste vivir en medio de la podredumbre, sintetizaron. 

Fuente Diario Norte

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas