Policiales y Judiciales

Vecino denunció al 911 que habría visto a Loan Peña en pleno centro de Resistencia

Según se informa desde la Policía del Chaco, se lo habría visto junto a dos mujeres. El menor en cuestión, levaba “barbijo, una gorra amarilla  y lo subieron a un automóvil Ford gris”.

Espacio Publicitario

A partir del giro en la causa que tiene como desaparecido al niño de 5 años, Loan Peña, se desprenden diversas hipótesis y por ahora búsquedas infructuosas por diversas parte de la región.

Si bien el gobierno provincial tomó contacto con autoridades paraguayas para la búsqueda en el vecino país, no son pocas las personas en el Chaco que aseguran haber visto al menor en diversas circunstancias.

La última que se conoció se ubica en pleno centro de la capital provincia. Según se informa desde la Policía del Chaco, en la tarde-noche del domingo 23 de junio, a través de Sistema Saecad 911 un vecino informó que le pareció sospechoso la actitud de “dos mujeres que llevaban a un menor similar a Loan Peña”.  

Según la denuncia del vecino, las mujeres habrían salido de unos departamentos ubicados en Yrigoyen y Güemes de Resistencia, frente a Cajero del Nuevo Banco del Chaco, el pasado día jueves 20, entre las 9.30 y 10.

“El menor llevaba barbijo, una gorra amarilla  y lo subieron a un automóvil Ford gris”   concluye el comunicado oficial, ante esta novedad, tomó conocimiento el Departamento de Investigaciones, la División Trata de Personas y la División Búsqueda de Personas.

Como se sabe, existe una recompensa de 5 millones de pesos por quien aporte datos sobre su paradero. Los investigadores ya no lo buscan como desaparecido, sino que creen que fue raptado por una banda que se dedica a la trata de personas. Por este motivo, son dos causas las que se tramitan, una en la justicia de la provincia de Corrientes y la otra en fuero federal.

Noticias Relacionadas

Charata: torturaron a una septuagenaria, metiéndole la cabeza en un balde con agua para robarle sus pertenencias

i.gimenezcoll

Detuvieron a un compañero de universidad de Catalina Gutiérrez, la joven de 21 años que apareció muerta en un auto

i.gimenezcoll

Así actuaron los delincuentes que robaron un casino en Sáenz Peña: los detalles

i.gimenezcoll