16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
lunes, abril 15, 2024

Uno de los asesinos de Umma dijo que era del Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EL CRIMEN DE LA NIÑA de nueve años TUVO CONEXIÓN CON EL CHACO, YA QUE EL SEGUNDO CAPTURADO LE DIJO A SU LOCADOR QUE PROCEDÍA DE ESTA PROVINCIA.

El acusado, de 20 años, se había refugiado en una habitación que alquiló en la localidad de San Pedro.

Ayer por la mañana, la Policía detuvo a Axel Emiliano Rojas, alias «Pelusa», uno de los implicados en el asesinato de Umma, la hija del custodio de Patricia Bullrich.

El pasado lunes, Eduardo Aguilera, policía federal, salió de su vivienda ubicada en el barrio de Villa Centenario, de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, cuando un Toyota Corolla negro lo interceptó. Para evitar que le roben, el hombre intentó escapar, pero en apenas cuestión de segundos uno de los asaltantes disparó contra su vehículo y terminó con la vida de su pequeña hija.

Desde entonces, los investigadores buscan a los cuatro involucrados, quienes escaparon de la zona tras cometer el crimen. Uno de ellos, Valentín García, fue detenido el mismo lunes y este jueves cayó Rojas, el segundo sospechoso.

Axel Emiliano «Pelusa» Rojas fue identificado gracias a las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la zona. Su detención se dio luego de varios allanamientos.

El sospechoso tiene antecedentes por robo agravado y una causa en menores. Vive en Villa Fiorito y aunque se escapó de la escena del asesinato y se escondió todos estos días, su paso quedó registrado y un dato clave fue fundamental para su acusación.

Umma tenía nueve años y fue asesinada de un balazo en la cabeza.

Cobraba un plan social, un refuerzo alimentario de Anses durante 2023 y había trabajado en una empresa de seguridad privada.

Hubo dos llamados al 911 donde dieron su nombre y, luego de cotejar con las imágenes que se difundieron posteriormente, lo detuvieron. Trató de huir con destino a la provincia del Chaco, pero fue encontrado en una habitación alquilada de la localidad de San Pedro. Pero para ello fue fundamental su vestimenta. Una campera y las zapatillas blancas, las mismas que registraron las cámaras de la zona, fueron claves para que la Policía lo marque como un implicado en el caso. El dueño de la pensión lo delató.

El fiscal Pablo Rossi, de la UFI 18, lo indagará este viernes. Aún hay dos cómplices que continúan prófugos y son intensamente buscados. Se trata de Miguel Pastor Romero Molinas (21) y otro conocido como «Barrita» o «Baltazar», de quien aún no trascendió la identidad.

Fuente Diario Norte

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas