14.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
miércoles, abril 17, 2024

Uncaus trabaja en la prevención y la seguridad de los estudiantes

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Uncaus trabaja en la prevención y la seguridad de los estudiantes

Se reunieron distintos referentes con el fin de coordinar acciones para que los estudiantes que llegan a la universidad a estudiar, puedan sentirse protegidos.

En la mañana del martes 14, se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la Universidad Nacional del Chaco Austral, donde participaron el rector Germán Oestmann, vecinos que integran el Foro de Seguridad, autoridades de la Comisaría Segunda y el jefe del Departamento 911 de Sáenz Peña, para abordar medidas preventivas de cara al comienzo del ciclo lectivo 2024.  

Oestmann manifestó que en esta primera reunión del año, establecieron un mapa del delito que refleja los lugares donde los estudiantes universitarios fueron víctimas de la inseguridad. «Notamos una muy buena predisposición de las autoridades policiales y un gran trabajo de los vecinos que están muy comprometidos con la seguridad», expresó el rector.

«Nos pareció muy importante esta jornada preventiva que da lugar a una charla que vamos a tener con los estudiantes de las distintas carreras de toda la universidad, donde se van a plantear tips y medidas que son de carácter preventivo, que atienden a evitar que sean víctimas de posibles delitos y además contemplar cómo se desarrolló el funcionamiento del espacio de seguridad y acompañamiento a la víctima de algún tipo de delito, donde se los ayuda a realizar y formalizar una denuncia», detalló.

Además, el rector hizo hincapié que, desde la universidad, tienen cuantificados e identificados los delitos de los que son víctimas la población estudiantil. 

Asimismo, remarcó que fue muy importante este encuentro para fortalecer el diálogo entre todas las partes y, de esta manera, los estudiantes universitarios tengan la certeza que se está trabajando en su seguridad y con canales de diálogo abiertos para recibir sus demandas. 

Por su parte, Rene Chávez, el presidente del Foro de Seguridad de la Comisaría Segunda, remarcó la importancia de que el rector conozca las estrategias que se desarrollan en las distintas áreas de la Policía local y escuchar las sugerencias que permitan completar el trabajo de ambas instituciones, policía y universidad, para contrarrestar el tema de la inseguridad. 

Teniendo en cuenta la gran cantidad de alumnos nuevos que vienen de otras comunidades, donde su forma de vida es totalmente distinta a la de Sáenz Peña, es necesario que conozcan y sepan sobre algunas cuestiones con el fin de evitar que sean víctimas de algún delito. 

Algo muy importante que se trató en esta reunión es sobre la formación de los foros estudiantiles de seguridad, con el fin de tener comunicación directa con las autoridades policiales, ampliando de esta manera el diálogo.

Asimismo, el comisario principal, Javier Cordoba, jefe del Departamento 911, indicó que en esta primera reunión se estableció la forma de trabajo para prevenir delitos y explicar a los estudiantes que ingresan a la universidad de cómo cuidarse, con el objetivo de evitar de esta manera el riesgo de sufrir hechos delictivos. 

«Este año vamos a implementar a través del rectorado, una reunión con los chicos de todas las carreras para brindarle charlas y trabajar sobre ellos el sistema de prevención que se pueda aplicar», manifestó el comisario. 

Destacó además el jefe policial que la implementación de grupos de WhatsApp de los estudiantes con las distintas áreas de la universidad está siendo muy útil, ya que la información captada por la universidad es mejor, porque es transmitida de una manera diferente. «Muchas veces los chicos no quieren realizar la denuncia ante la policial, pero al ser transmitida en ese grupo, se canaliza a las autoridades y se trabaja para mejorar el servicio», concluyó.

Fuente Diariochaco.com

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas