16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
lunes, abril 15, 2024

UNCAus presentó su primera revista científica «Ciencia Interior»

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Impulsada desde Sáenz Peña, el material académico saldrá en noviembre y aborda en esta oportunidad temáticas relacionadas a la investigación de alimentos.

Este lunes la Universidad Nacional del Chaco Austral presentó su primera edición de «Ciencia Interior», dedicada a las ciencias básicas y aplicadas. Esta, tendrá en su oportunidad como eje su temática en alimentos. 

El rector de UNCAus, Germán Oestmann, remarcó la felicidad que le generó la concreción del proyecto científico. «Para nosotros es muy importante porque apostamos a la investigación, ciencia y tecnología desde un primer momento, tanto la inversión de los recursos como también en la gestión de todo lo que significa dentro de la formación docente y del aporte de la transferencia de ciencia y tecnología», expresó.

En ese aspecto, Oestman explicó que en el material académico saldrán los proyectos que llevan adelante como institución. «Contamos con el INIPTA (Instituto de Procesos Tecnológicos de Avanzadas), donde tenemos investigadores de CONICET que trabajan en la universidad». 

La portada de la revista de UNCAus.

Entre los más de 70 proyectos que llevan adelante, se encuentran: leche materna en polvo, potabilización del agua, y ahora un proyecto que se está trabajando con cáscara de arroz. 

El Vicerrector de UNCAus y director de su editorial, Manuel García Solá, remarcó la «emoción» y el «orgullo» con el que viven el lanzamiento de la primera edición. El exministro de Educación de la Nación expresó su deseo de que el conocimiento sea transferido a la sociedad y que «otros científicos que tomen sobre la base de lo que se investigue en los laboratorios de la universidad».

Manuel García Solá.

A su vez, destacó la importancia de que en el interior como es Sáenz Peña se produzca este tipo de actividad. En esta línea, anticipó que la revista, del departamento de Ciencias Básicas Aplciadas, será semestral y «va a ver la luz en el mes de noviembre». 

Miguel Ángel Laborde, director de la Revista y actual presidente de la fundación Innovate de CONICET, indicó los objetivos fundamentales que persiguen con el espacio académico. 

«Tenemos que intentar escribir lo que hacemos en un lenguaje la que la gente común entienda Eso es fundamental. Segundo, que sea federal, que la gente se entere que hay grupos trabajando sobre determinados temas en distintos puntos del país y no solo en Cba, Buenos Aires, La Plata». 

Por último, consideró que su trabajo de dirigir la entrevista fue «muy grata», y adelantó que «En Ciencia y Tecnología Farmacéutica veremos que otros temas vamos a encarar. La idea es publicar dos números por año. Por ahí tenemos que entrar en temas que la universidad no está trabajando específicamente. Ahí vamos a pedir la colaboración de los colegas de otras universidades».

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas