32.6 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
miércoles, junio 12, 2024

Una jueza rechazó el amparo de Luis Juez y avaló la división del bloque oficialista en el Senado

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La jueza María Alejandra Biotti no falló a favor de Juez para anular la designación de Doñate como representante en el Consejo y ahora la Corte Suprema deberá resolver en febrero la polémica a causa de un per saltum.

La jueza en lo contencioso administrativo federal, María Alejandra Biotti, rechazó este martes el amparo presentado por el senador del PRO, Luis Juez, que tenía el objetivo de anular la designación de su par del Frente de Todos Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura, y colocar su nombre en el lugar.

El nombramiento de Doñate surgió tras la división del bloque oficialista en el Senado que permitió la postulación del legislador al considerar al nuevo bloque como segunda minoría. 

Esta maniobra oficialista fue duramente criticada por la oposición y finalmente hoy la magistrada avaló la división. Sin embargo, advirtió que la decisión final la tendrá la Corte Suprema de Justicia porque tendrá que resolver un per saltum que presentó Juez.

El conflicto entre los representantes del Senado en el Consejo de la Magistratura es en el marco de la pelea por uno de los cuatro lugares que le corresponde a la Cámara alta. Desde abril de 2022, el titular del Consejo de la Magistratura es el titular de la Corte, Horacio Rosatti. 

Es esta misma disputa la que todavía paraliza al Consejo ya que desde el 18 de noviembre debería estar en funcionamiento, pero todavía resta que se integren los senadores.

Cabe recordar que la Corte le tomó juramento a Doñate luego de la ruptura oficialista, pero le advirtió que su ingreso al Consejo quedaba supeditado al expediente judicial. 

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas