18.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
sábado, abril 13, 2024

Una flota de 55 vehículos oficiales recuperados: «Es el emblema de la corrupción», afirmó Zdero

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades del Gobierno constataron que 55 vehículos oficiales estaban siendo utilizados de manera particular. Se procedió al secuestro de estos vehículos, los cuales serán puestos a disposición de organismos oficiales y de instituciones que lo necesitan.

El gobernador Leandro Zdero, estuvo durante la mañana de este jueves en la Escuela de Policía del Chaco, para corroborar el parque automotor oficial recuperado. «Son 55 vehículos recuperados que estaban siendo utilizados para y por particulares. Lo que vimos acá, es el emblema de la corrupción. Estos vehículos, los vamos a poner a disposición de organismos oficiales y de instituciones que lo necesitan, pero era necesario restablecer el orden», señaló.
 
El gobernador manifestó su agradecimiento «al ministerio de seguridad, a la Policía provincial y a la Secretaría general que trabajó en conjunto, volver a darle al estado la confiabilidad de la gente que es a quien nos debemos. Además, destacó que «presentaron las denuncias correspondientes y ahora queda en manos de la justicia para que tome las medidas correspondientes. «Era necesario restablecer el orden, esa alianza que había entre el gobierno provincial y las organizaciones sociales se ven plasmadas en estos 55 vehículos que llevaron a debilitar al Estado». 
 
«No puede ser que haya vehículos de la policía, ambulancias o autos oficiales en manos de organizaciones que los utilizaban para otro fin o para fines particulares«, remarcó el Gobernador y agregó que «acá hay organizaciones de la sociedad civil que necesitan una mano del Estado y vamos a realizar la primera entrega de vehículos a las diferentes organizaciones, como organismos del Estado para dar el fin que realmente deben tener los vehículos oficiales».
 
Por su parte, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich sostuvo que la idea era mostrarle al gobernador el Estado en el que se encuentran estos primeros vehículos recuperados. «Se trata de vehículos secuestrados en algunos casos por orden judicial y en otros casos secuestrados por decisión del gobierno porque queremos recuperarlos para la gente que realmente lo necesita».
 
Dentro del parque automotor, también se encuentran los vehículos recuperados del caso Barraza que fueron secuestrados por orden judicial. «Vamos a seguir trabajando conjuntamente con todas las áreas del gobierno para ponerlos en condiciones y el gobernador va a ser quien va a disponer el destino final, que seguramente no va a ser para el cual fueron entregados oportunamente por el gobierno anterior», dijo Matkovich.
 
La secretaria General de Gobierno, Carolina Meiriño, sostuvo que los vehículos se encuentran en un estado deplorable. «Sabemos que debemos hacer una fuerte inversión, pero estamos dispuestos a hacerlo para que estos vehículos vuelvan al servicio de la comunidad y de esos espacios que realmente lo necesitan. Este desorden es lamentable porque es patrimonio de todos los chaqueños«, afirmó la secretaria. 
 
Por último, el Jefe de la Policía, Fernando Javier Romero, detalló que continúan con tareas investigativas para seguir recuperando vehículos que pertenecen al Estado y que están siendo utilizados para uso particular, como sucedió en Pampa del Indio. «Recuperamos otra camioneta de Colonización que estaba siendo utilizada para uso particular», comentó Romero.

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas