28.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
viernes, febrero 23, 2024

Un prófugo y otro apartado de Gendarmería hace 20 años, los detenidos de la nueva narcocausa

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La cocaína secuestrada está valuada en $ 6.800.000. Los ocupantes del vehículo dijeron que volvían a Sáenz Peña tras un viaje a la provincia de Salta. El Clan Sosa y la investigación por supuesta asociación ilícita contra Miguel Aranda vuelven a sonar en una nueva causa de narcotráfico.

Esta mañana la Policía Federal de Sáenz Peña comunicó la detención de un integrante de Gendarmería Nacional y un civil, quienes transportaban adosados a sus cuerpos unos 3,144 kilogramos de cocaína valuados en $ 6.800.000.El escándalo fue tal que inmediatamente Gendarmería Nacional emitió un comunicado desmintiendo que los dos detenidos pertenezcan a la fuerza y la Policía Federal en una ampliación del informe de su intervención también rectificó la información.

El detenido Alejandro Alberto Quintana de 40 años, según se informó en el primer parte de la Policía Federal, al identificarse mencionó ser Segundo Jefe de Escuadrón N°1 de Gendarmería Nacional y que actualmente revistaba «servicio R.A.F.». Dicha información era falsa. Quintana prestó servicio desde el año 2000 hasta el 2002 en Tucumán hasta que fue dado de baja.

Por su parte, el civil Walter Darío Ayala de 45 años era buscado por la Justicia Federal por sus aparentes vínculos con el Clan Sosa, una causa atravesada por el narcotráfico y el escandaloso supuesto vínculo del exconjuez Miguel Aranda en la misma.

Cabe destacar que en la investigación del Ministerio Público Fiscal por la Asociación Ilícita en la que estaría involucrado Aranda, tanto Quintana como Ayala son mencionados en total en más de 100 veces.CÓMO OCURRIÓ EL OPERATIVOEsta mañana, personal de Policía Federal de la ciudad termal realizaba operativos de rutina sobre Ruta 16 cuando detuvieron la marcha de un Volkswagen Vento cuyos ocupantes, Quintana al volante y Ayala como acompañante, manifestaron volver de Orán, Salta hacia Sáenz Peña.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas