17.3 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, abril 14, 2024

Un empleado de Gobierno denunció el faltante de una camioneta oficial que el exministro Chapo tenía a su cargo

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se trata de una camioneta Ford Ranger cuya ubicación actual es desconocida para las autoridades y empleados del Ministerio de Gobierno.

En un día que tuvo a Chaco como protagonista de parte de la agenda política, tras una dura conferencia de prensa  de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de la provincia, Leandro Zdero, un nuevo escándalo vuelve a salpicar a un exfuncionario, en este caso a Juan Manuel Chapo, quien hasta diciembre de 2023 se desempeñó como Ministro de Gobierno.

Esta tarde, alrededor de las 14 horas, un empleado público del Departamento de Gestión de Bienes del Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, denunció el faltante de un vehículo oficial que -indicó- estaba a cargo de Chapo.

Según la denuncia, el vehículo en cuestión es una camioneta gris Ford Ranger del año 2011. El escrito destaca que el Departamento de Gestión de Bienes y la Dirección de Administración del Ministerio no asumen responsabilidad en la ubicación del vehículo, ya que estaba bajo la responsabilidad del ex Ministro de Gobierno.

El empleado denunciante quiso hacer constancia de los hechos sin expresar intención de accionar penalmente por el momento, y se informó que el monto del daño aún no ha sido estimado. Se espera que las autoridades correspondientes investiguen el caso para esclarecer el faltante del vehículo oficial.

La denuncia se enmarca en una ola de secuestros de vehículos oficiales que la gestión anterior entregó mediante decretos a distintos dirigentes sociales. La Justicia ahora busca determinar si hubo un uso irregular de vehículos que – según autoridades del Ejecutivo- podrían haber estado disponibles para uso del Estado.

DURA CONFERENCIA

El gobernador Leandro Zdero, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, realizaron una conferencia de prensa esta mañana para abordar la situación provincial con los piqueteros y la reciente polémica por el caso «Bregui», un dirigente detenido por supuesta explotación sexual y extorsión, entre otros delitos.

Zdero comenzó destacando que en Chaco «se terminó la impunidad» y mencionó los escándalos judiciales con distintos dirigentes en la provincia. Se refirió a una «matriz» que se repite, con «gerentes de la pobreza como intermediarios». Detalló casos como Sueños Compartidos, el caso Cecilia, y mencionó a Quintín Gómez, detenido por un caso de violación.

Luego, relató el caso «Bregui», un dirigente social de la CCC acusado de explotar a chicas a cambio de beneficios sociales, incluso vinculándolo con la trata.

Patricia Bullrich mostró su apoyo al gobernador y se refirió a casos de trata en los que estaban involucrados piqueteros, como el de «Kilo» Vallejos y su esposa Mambrín, condenados por abusar de cerca de 70 mujeres.

Mariano Cúneo Libarona halagó las acciones de Zdero y anunció medidas para combatir estos delitos, como proponer nuevos delitos y el incremento de las penas.

Fuente Diario CHaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas