13.7 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

Un avión sanitario quedó enterrado por varias horas en la pista del Aeroclub de Resistencia y revivió un viejo reclamo

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por el hecho no hubo heridos ni lesionados, pero ante esta situación reclaman la pavimentación de la pista para evitar que vuelvan a ocurrir situaciones de esta magnitud. 

En la mañana de este sábado, una aeronave en condición de vuelo sanitario quedó enterrada en la pista del Aeroclub de Resistencia por varias horas. 

Por el hecho no hubo heridos ni lesionados, pero ante esta situación reclaman la pavimentación de la pista para evitar que vuelvan a ocurrir situaciones de esta magnitud. 

Diario Chaco  dialogó con Enrique López, controlador de tránsito aéreo y trabaja en la torre de control de Resistencia. 

López contó a DCH  cómo sucedió el hecho y remarcó que la pavimentación de la pista es algo que vienen pidiendo «hace décadas«. 

«Durante la mañana arribó en condición de vuelto sanitario el Beechcraft Super King Air de la empresa Aerovida SA que están operando en el Aeroclub justamente por el cierre del Aeropuerto de Resistencia«, comenzó explicando López.

En ese marco, continuó: «El vuelo arribó normalmente al Aeroclub y, antes de retornar a BuenosAires, como la pista es de tierra y sigue un poco anegada por las lluvias de la semana anterior,rodando hacia la cabecera para iniciar el despegue se quedó empantanado».

De esa manera, López recordó las inclemencias climáticas que azotaron a Resistencia la semana pasada y afectaron a la pista del Aeroclub:  «Como es una aeronave grande que encima está obligada a operar en la pista de tierra del Aeroclub y no estaba en las mejores condiciones por causas de las las lluvias, se enterró«.

En ese sentido, López explicó que la aeronave «quedó enterrada aproximadamente a las 13 horas y recién la aeronave despegó hace 2 horas hacia Corrientes (aproximadamente a las 17 horas)».

Ante la consulta de este medio  sobre la cantidad de personas que iban a bordo, comentó: «La precisión no la tengo pero seguramente habrá sido por lo menos dos tripulantes más el personal médico y el evacuado sanitario«.

Así las cosas, el controlador de tránsito aéreo afirmó que no hubo heridos. «Es lo que llamamos en la jerga aeronáutica «incidente» al no reportarse ni heridos ni daños materiales».

Ante las lluvias de la semana pasada, remarcó que «recién en estos días se pudo volver a operar en el Aeroclub debido a que la pista es tierra«.

Luego, pidió la pavimentación de la pista y explicó que «la solución cae de maduro que es la pavimentación de la pista.Para eso se viene solicitando hace años , tanto a la Provincia como a la Municipalidad de Resistencia la ayuda para lograr ese proyecto. Para que se den una idea, la pista mide 1000 metros por 20 ósea son 10 cuadras de pavimento que hay que realizar nada más«.

Para finalizar, DCH  le preguntó si alguna vez tuvieron respuesta de las autoridades sobre este pedido, a lo que López aseveró: «Es como que siempre fuimos escuchados pero nunca se avanzó con el proyecto«.

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas