15.3 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

Un adolescente palestino atacó con cuchillo a dos policías israelíes en la Ciudad Vieja de Jerusalén: uno de ellos está muy grave

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El joven de 16 años fue abatido a tiros por la la Policía. Es el tercer ataque en la ciudad desde que empezó la guerra de Israel contra el grupo terrorista Hamas

Fuerzas de la policía fronteriza israelí inspeccionan a un sospechoso tras el ataque palestino (FADEL SENNA/AFP)

Dos agentes de policía resultaron heridos en un ataque palestino este lunes en un puesto policial en uno de los accesos a la Ciudad Vieja de Jerusalén, en la mitad este ocupada de la ciudad.

Ofensivas por el norte y el sur para dividir la zona en dos: así avanza Israel sobre Gaza (X: @War_Mapper)

El agresor apuñaló a los agentes de la policía de fronteras de Israel -que opera en los territorios ocupados- en la Puerta de Herodes, uno de los accesos al barrio musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El servicio de emergencias Magen David Adom (MDA) informó de que atendió a los dos heridos, una mujer en estado crítico y un hombre con heridas leves, que posteriormente fueron trasladados al hospital Hadassah de Jerusalén.

“Cuando llegamos a la escena encontramos a una mujer inconsciente de aproximadamente 20 años y a un hombre de 20 años que caminaba”, señaló un paramédico de MDA.

El cuchillo utilizado por el joven palestino en el ataque cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén. (Policía de Israel)El cuchillo utilizado por el joven palestino en el ataque cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén. (Policía de Israel)

El agresor palestino fue abatido a tiros por otros agentes de la Policía de Fronteras en el lugar de los hechos, según informó la policía.

Te pen Gaza

La policía lo identificó como un joven de 16 años residente en el barrio de Issawiya, en Jerusalén Este.

La policía dijo que otro sospechoso fue detenido cerca y “se está investigando su conexión con el terrorista y el ataque”, mientras los agentes registraban la zona para descartar la posibilidad de que hubiera más atacantes.

Policías acordonan la zona (FADEL SENNA / AFP)Policías acordonan la zona (FADEL SENNA / AFP)

Desde que empezó la guerra de Israel con el grupo terrorista Hamas, es el tercer ataque palestino que se produce en Jerusalén Este; uno de ellos contra la misma comisaría de policía de hoy con un arma de fuego casera.

El 12 de octubre, un hombre hirió a balazos a dos soldados en el mismo lugar de Jerusalén Este, la parte de la ciudad anexada por Israel.

El 30 de octubre, un palestino de Jerusalén Este fue abatido después de haber apuñalado a un policía israelí.

Desde el comienzo de la guerra en la Franja de Gaza el 7 de octubre, al menos 150 palestinos murieron en Cisjordania por disparos de soldados o colonos israelíes, según el ministerio de Salud de la Autoridad Palestina.

Fuente Infobae

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas