17.3 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, abril 14, 2024

Tras la «motosierra» de Milei, Zdero se reunió con Ferraro y le pidió continuar con las obras públicas chaqueñas

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la reunión con el Ministro de Infraestructura de la Nación, el gobernador de la provincia recalcó la importancia de la finalización del Segundo Acueducto del Chaco y el Segundo Puente Chaco-Corrientes.

El gobernador de la provincia, Leandro Zdero, se reunió esta tarde con el ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro, «con el fin de abordar medidas en conjunto que la provincia necesita». Además, expresó la necesidad de «concluir las obras provinciales con financiamiento nacional, las que están paradas o pendientes de finalización, como así también, las obras que se proyectaron con fondos de organismos bilaterales como el BID, FONPLATA y la Comisión Andina de Fomento»

Por otra parte, se plantearon temas vinculados a la participación privada en las iniciativas para los puertos y concesiones.

Otro de los temas tratado fue el sinceramiento tarifario de los servicios como agua, energía y transporte. Sumado a ello, el tema vinculado a los subsidios que paga nación por esos servicios, donde se analizó la mirada nacional de beneficiar a los usuarios y no a las empresas, tratando de hacer eficientes los servicios. 

Además, el mandatario chaqueño presentó detalles de obras inconclusas de gran importancia para la sociedad chaqueña como la finalización del Segundo Acueducto, al que, según los especialistas de SAMEEP, le faltaría un 20% de obras para que pueda funcionar. 

El gobernador la incluyó como obra prioritaria y en este sentido, Ferraro y su equipo marcaron el apoyo hacia la finalización de dicha obra, conversando con la UTE que está cargo de la misma.

En este encuentro, también se presentaron detalles para la concreción de la obra del Segundo Puente Chaco- Corrientes, con el objetivo de consolidar el corredor bioceánico por su importancia para el transporte internacional.

Finalmente, el Ministro Ferraro analizó con el gobernador Zdero la situación de la obra pública nacional, similar en muchos sentidos a lo que sucede en el Chaco, con obras paradas porque no se previó su financiamiento. «Es como girar al descubierto y ahora a los gobierno nacional y provincial nos toca recibir los cheques rechazados y tenemos que pagar la cuenta», expresó

El gobernador Zdero concurrió a la reunión acompañado por el Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, el Presidente de la Empresa SAMEEP, Nicolás Diez y el Subsecretario de Proyecto y Planeamiento, Jorge Grisostolo.

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas