18.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
sábado, abril 13, 2024

Trabajadores informales comienzan a cobrar hoy el refuerzo de ingresos 

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El calendario incluye varias terminaciones de DNI por día, finalizando este primer pago el jueves 12. Anses evalúa si habrá otra instancia de pago en este mes para quienes quedaron afuera.  

Las personas cuyo refuerzo para trabajadores informales haya sido aprobado por Anses cobrarán la primera de las dos cuotas de 47 mil pesos a partir de hoy lunes 9 de octubre, según finalización de documento. Para confirmar la inclusión en el beneficio, cada persona que se haya inscripto podrá acceder y consultar en www.anses.gob.ar o la aplicación Mi ANSES. 

El calendario dado a conocer por el organismo es el siguiente: 

-DNI terminados en 0, 1 y 2: lunes 9 de octubre

-DNI terminados en 3, 4 y 5: martes 10 de octubre

-DNI terminados en 6 y 7: miércoles 11 de octubre

-DNI terminados en 8 y 9: jueves 12 de octubre 

Este beneficio consta de un bono de $94.000, que se acreditará en dos cuotas de $47.000 en octubre y noviembre. El importe se acreditará en la cuenta bancaria que cada beneficiario indicó en la inscripción a través de un CBU. 

El jefe regional NEA de Anses, Agustín Aleman explicó que, más allá del «corte» que se hará para pagar esta primera cuota a partir de hoy, se evaluará si habrá otra instancia en este mes para quienes se inscribieron y no pudieron cobrar. Además, dijo que quienes califiquen para percibir el refuerzo y no cobren durante este mes, lo harán en noviembre con las dos cuotas juntas.  

Inscripción y destinatarios

La inscripción se puede realizar hasta el 31 de octubre todos los días de 14 a 24 horas, en www.anses.gob.ar o la aplicación Mi ANSES.

Las condiciones para acceder a este refuerzo son: ser trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, no contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

Además, ANSES realiza una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.

Según reveló el organismo, unas 2 millones de personas ya accedieron al refuerzo para trabajadores informales.

Requisitos 

-Tener entre 18 a 64 años (al 30/09/2023).

-Contar con al menos 2 años de residencia permanente en la Argentina.

-No contar con ingresos registrados, es decir, no tener trabajo formal ni ser monotributista, autónomo o trabajadora o trabajador de casas particulares.

-No contar con ningún tipo de asistencia económica del Estado, es decir, no ser titular de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Progresar o Prestación por Desempleo ni de programas sociales como Potenciar Trabajo, entre otros.

-No ser jubilada, jubilado, pensionada o pensionado.

-No contar con cobertura de salud.

-No tener registrados a tu nombre automóviles de menos de 10 años de antigüedad (no aplica a motocicletas).

-No tener registrados a tu nombre inmuebles, aeronaves o embarcaciones.

-No tener consumos con tarjeta de débito y/o billeteras virtuales iguales o mayores a $90.000 en los meses de junio y julio 2023.

-No tener consumos acumulados con tarjeta de crédito iguales o mayores a $120.000 (sumados entre junio y julio 2023).

-No tener acreditaciones iguales o mayores a $90.000 en cuentas bancarias o billeteras virtuales en los meses de junio y julio 2023.

-No haber operado activos financieros ni moneda extranjera en los últimos 6 meses.

-No tener plazos fijos durante el período de junio o julio de 2023.

-Para quienes tengan entre 18 y 24 años, y no tengan hijos a cargo o cónyuge, se evaluará tu grupo familiar. No debiendo sus padres contar con ingresos iguales o superiores a 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles o haber comprado activos financieros (bonos, acciones) o moneda extranjera ni tener plazos fijos. Tampoco podrán poseer embarcaciones, aeronaves o haber declarado bienes personales.

-Será necesario tener una cuenta bancaria a nombre del solicitante. El refuerzo de ingresos será depositado en cuentas con una CBU válida.

Pasos para inscribirse 

La inscripción al bono de Anses está habilitada todos los días de 14 a 00 horas. Los pasos a seguir para anotarse al IFE 2023 son:

-Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social.

-Solicitar el Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales

-Seguir los pasos hasta completar la solicitud.

-Luego, hay que ingresar una CBU a tu nombre para saber donde depositar el refuerzo. No se puede ingresar cuentas de billeteras virtuales o CVU.

¿Cómo saber si cobro?

Para saber si ANSES aprobó el refuerzo -según publicó Ámbito Financiero– hay que ingresar a la sección «refuerzo para trabajadores informales» en Mi ANSES, lugar en el que se completó la inscripción. En el caso de que se concrete la inscripción, debería figurar con tilde verde.

En otros casos, el sistema rápidamente aclara que el titular no cumple algunos requisitos y por ese motivo no puede completar la inscripción. Además, también existe una tercera opción en donde se hace una evaluación socioeconómica, y allí puede figurar en revisión y habrá que esperar un poco más para conocer el resultado.

Fuente Diario Norte

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas