15.3 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

Todo listo para la 29° edición de la Fiesta Nacional del Algodón

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

«Como Municipio estamos muy contentos de que la FNA vuelva a realizarse en la ciudad y que se resalte el perfil productivo algodonero de nuestra región», afirmó el intendente Bruno Cipolini.

En conferencia de prensa, se realizó el lanzamiento oficial de la 29° edición de la Fiesta Nacional del Algodón (FNA) que se desarrollará del 4 al 6 de noviembre en el predio Ferichaco de la ciudad. En la oportunidad comentaron que se busca una edición innovadora con fuerte impronta productiva, revalorizando el algodón chaqueño a nivel nacional.

«Como Municipio estamos muy contentos de que la FNA vuelva a realizarse en la ciudad y que se resalte el perfil productivo algodonero de nuestra región, además de que quiero resaltar el trabajo de cada una de las patas de esta mesa organizativa», celebró el intendente anfitrión Bruno Cipolini.

En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton destacó el trabajo en conjunto entre Gobierno; el vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, expresó que para el desarrollo del turismo es muy importante “porque los hoteles y el sector gastronómico trabajan por encima de la media en esos días”.

«Hemos diagramado los trazos gruesos y vamos en camino a una gran edición, donde queremos lograr la continuidad y constancia de esta realización de eventos, ya que los saenzpeñenses estamos felices, expectantes, donde se ha terminado de diagramar una oferta llamativa e interesante que va a convocar a un gran número de vecinos de la ciudad y de otras partes», destacó el intendente.

A su turno, Fabián Alegre, quien es integrante del comité AGRONEA Producciones, celebró poder estar en un importante evento, trabajando de forma mancomunada con gente interesante para lograr los objetivos y «mostrar al país de lo que somos capaces de hacer con esta cadena productiva algodonera; estamos trabajando hace varios días, con una agenda de capacitaciones y espectáculos, además de agradecer la participación de los expositores».

Por su parte, Dante Frank de AGROPERFILES destacó haber sido convocado a este mega evento para trabajar sobre capacitaciones técnicas sobre cultivo del algodón, «hacer la mayor orientación posible y transmitir todas las investigaciones que se están desarrollando, el potencial del cultivo y el puntal de desarrollo del Norte Argentino y siempre naciendo del Chaco; además de poder transmitir el potencial de este cultivo y de todo lo que se ha hecho en estos últimos años», finalizó.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas