4.6 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, mayo 26, 2024

Tarjeta Tuya: Gobierno presentó un plan de pago en 3 cuotas sin interés para facturas de luz y agua

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobierno provincial lanzó un plan de financiamiento, a través del Nuevo Banco del Chaco, en cuotas sin interés por medio de la Tarjeta Tuya para el pago de facturas de Secheep y Sameep.

Así lo informaron, este viernes, en conferencia de prensa el ministro de Hacienda y Finanzas Alejandro Abraam y el presidente del NBCh Germán Dahlgren, junto a autoridades de las empresas estatales de agua y energía.

El objetivo es facilitar el pago de los servicios ante el incremento de las facturas debido a la quita de subsidios por parte de Nación.

Así, a partir del viernes 5 de abril los usuarios podrán financiar sus deudas con las citadas empresas provinciales en 3 cuotas sin interés o en 5 y 9 cuotas fijas con tarjeta Tuya, de manera muy sencilla y desde las plataformas digitales.

“Se trata de una alternativa para asistir financieramente y aliviar el bolsillo de las familias chaqueñas que se encuentran en una situación difícil”, subrayó el titular del NBCh y añadió que es una herramienta importante para regularizar la situación de los usuarios que mantienen facturas adeudadas con Sameep y/o Secheep.

El ministro Abraam celebró esta iniciativa e hizo hincapié en el contexto nacional de quita de subsidios y disminución de transferencias a las provincias.

“En una nueva realidad económica donde los recursos nacionales que ingresan a la provincia disminuyeron de manera significativa y se quitaron los subsidios, trabajamos por instrucción del gobernador en una administración de recursos distinta, ordenada y transparente”, sostuvo

En ese marco, señaló que las empresas estatales llevan adelante un plan de saneamiento y optimización de las prestaciones. “En definitiva, el fin es que los usuarios puedan tener el servicio que necesitan y con esta herramienta de pago, puedan hacer frente a esa erogación”, concluyó.

Del anuncio participó también el secretario de Coordinación de Gabinete Livio Gutiérrez; además de los presidentes de Secheep José Bistoletti y de Sameep Nicolás Diez; y la gerente de Banca Individuos del NBCh, Daniela Romero.

Saneamiento de las empresas estatales

“Buscamos alternativas para que la gente pueda pagar su factura de luz con una ayuda del Estado. En paralelo, desde Secheep estamos haciendo una campaña muy fuerte para regularizar el servicio de energía eléctrica en todo el Chaco”, subrayó el presidente de la empresa José Bistoletti.

Mientras que su par de Sameep, Nicolás Diez, dijo que la empresa viene trabajando también en un saneamiento y regularización de la empresa, y entre otras cosas, lleva adelante una campaña casa por casa para difundir los alcances del nuevo sistema de gestión.

Canales de pago habilitados y detalles del plan
Los usuarios tendrán la posibilidad de pagar en 3 cuotas sin interés con Tarjeta Tuya desde la página web de Sameep y app de Secheep, donde también podrán visualizar su deuda y descargar facturas de distintos períodos que deseen regularizar.

Asimismo, están previstos planes de pago especiales en 5 y 9 cuotas con un costo financiero mínimo. Estas plataformas, además, admiten pago con otras tarjetas de débito y crédito.

Fuente Primera Línea

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas