18.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
sábado, abril 13, 2024

Suspenden la pauta oficial para medios durante un año

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó este martes algunas acciones de la nueva gestión presidencial.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicó este martes un adelanto sobre tres medidas del Gobierno en relación al recorte de privilegios. En ese marco, confirmó que la pauta oficial a los medios de comunicación quedará suspendida por un año. 

«Queda suspendida la pauta oficial para medios de comunicación por un año», anunció Adorni este martes, en conferencia de prensa.

Así lo expresó el vocero al encabezar este martes por la mañana su segunda conferencia de prensa en Casa Rosada, antes de la reunión de Gabinete que encabezará el presidente, Javier Milei.

A su vez, Adorni anunció que «se inició la revisión de los contratos y de cada uno de los nombramientos del Estado nacional del último año. Todos y cada uno de los contratos que se firmaron en el Estado en el último año están en revisión. Todo funcionario que no quiera dar la información que el presidente Milei y sus ministros están solicitando en esta revisión, tendrán la sanción correspondiente».

Adorni enumeró en primer lugar las medidas concretas que se tomaron en el día de ayer, como fue la Ley de Ministerios y la reducción de estructura de cargos políticos. «Argentina pasó de 18 ministerios a nueve, con una reducción del 50%. En término de secretarías, hasta el 10 de diciembre eran 106 y en esta gestión pasaron a ser 54, hubo una reducción del 49%; y en subsecretarías, eran 182, a partir de la administración del presidente Milei pasaron a ser 140, una reducción del 23%», detalló.

De esta forma, el Gobierno marcó una reducción del 34% respecto a los cargos políticos.

«Estamos haciendo lo imposible en el cortísimo plazo para evitar la catástrofe. Estamos inmersos en una de las crisis más profundas de la historia económica argentina y además nos encaminamos hacia una hiperinflación y la decisión es evitarla», señaló, y enfatizó que, pese a este escenario «no se va a dejar de ayudar a quien lo necesita, porque entendemos la gravedad de la situación».

Fuente Infobae

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas